• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri optó por un bastón que no era el del orfebre Juan Pallarols

El que finalmente usó fue el que hizo Damián Tessore de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

10 de diciembre 2015, 16:15hs
El bastón de mando no fue el de la polémica.
El bastón de mando no fue el de la polémica.
Seguinos en Google

El orfebre contó a los medios que la idea “surgió de una iniciativa personal”. Se trata de un bastón diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora. "Está hecho con otras características y otra impronta”, dijo Tessore.

El bastón tiene el reborde plateado del escudo nacional  está hecho en plata 925 y piedras naturales semipreciosas. La madera es la del petiribí, árbol que crece en la selva misionera. En la empuñadura lleva el nombre del presidente junto con la frase "República Argentina - en unión y libertad". 

Macri optó por un bastón que no era el del orfebre Juan Pallarols
Macri optó por un bastón que no era el del orfebre Juan Pallarols

Las piedras son representativas de las provincias argentinas. Ágata de Fuego, Azurita, Ostra Fósil, Turquesa, Rodocrosita, Ónix, Malaquita, Fluorita, Estomatrolite y Jade.

En la base, esta escrito Alfa y Omega, principio y fin, simbolizan el sostén de un mismo Dios, abrazando a todos los cultos y creencias que conviven en paz en nuestra tierra.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico
  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial