El nuevo gabinete y solo algunos colaboradores directos de cada ministro analizarán la transición del gobierno y la herencia dejada por el kirchnerismo. Cada uno dará un detalle de su área y coordinarán las tareas a desarrollar en la primera semana de gobierno. Macri quiere que sus colaboradores expliquen cómo funcionarán y que se coordinen como equipo con el resto del gobierno.
La intención es reunir a sus colaboradores una vez por semana en la Casa Rosada o en lugares a definir para romper el formato personalista que instaló la gestión que se va. Además, en este caso será la primera oportunidad que tendrá el Presidente de pasar varias horas trabajando junto a sus ministros.
La expectativa mayor estará centrada en los informes que presentarán Adolfo Prat-Gay y Rogelio Frigerio, los ministros de Hacienda y Finanzas y del Interior respectivamente. Los temas serán la salida del cepo cambiario, la negociación con los holdouts, la situación fiscal, las negociaciones con las provincias y los decretos que dejó firmado la Presidenta saliente, informó una alta fuente al dirario La Nación.
Los ministros llegarán esta noche al hotel Elevage que se encuentra sobre la ruta 6 , en la localidad bonaerense de General Rodriguez y permanecerán allí hasta el lunes.