EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri pidió que Cristina aclare su situación ante la Justicia

El Presidente opinó sobre las acusaciones que hizo la exmandataria en una entrevista televisiva. Además volvió a hablar de los Panama Papers.

04 de julio 2016, 17:44hs
Mauricio Macri continúa su gira por Europa.
Seguinos en

En su gira por Bruselas, Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en la embajada Argentina antes de partir hacia Alemania. Allí habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, luego de la entrevista que dio en C5N en el programa de Roberto Navarro.

En un intento de minimizar las denuncias de persecución que hizo la exmandataria aseguró: “Mi intención es seguir ocupándome del futuro. Las cosas que tienen que ver con el pasado, con un tema de gestión y transparencia, se dirimen en la Justicia”. Sin mencionar el nombre de Cristina sostuvo que debe presentarse “como lo tiene que hacer cualquier funcionario”. 

 + INFORMACIÓN: En su gira por Europa, Macri se reunió con Hollande en París

El jefe de Estado volvió a mencionar los problemas de la herencia recibida del gobierno kirchnerista y desvinculó al Poder Ejecutivo de las investigaciones judiciales por los casos de corrupción.

 + INFORMACIÓN: Macri: "No dije que se iban a resolver todos los problemas"

Además, Macri admitió que cometió un error por cómo informó sobre sus cuentas en el paraíso fiscal luego de que apareciera en la filtración conocida como Panama Papers.

“Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Tendría que haber lanzado una explicación”, confesó y recordó que en ese momento trabajaba para su padre en la firma Socma. “La empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada mal y subestimé el fenómeno”.

Leé también

Cristina: Lázaro y Cristóbal "eran solo dos contratistas"

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerRoberto NavarrojusticiaPersecuciónpresidenteAcusacionesGobierno NacionalEntrevistaDefensa

Más notas sobre Política

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania
  • Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial