En su gira por Bruselas, Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en la embajada Argentina antes de partir hacia Alemania. Allí habló sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, luego de la entrevista que dio en C5N en el programa de Roberto Navarro.
En un intento de minimizar las denuncias de persecución que hizo la exmandataria aseguró: “Mi intención es seguir ocupándome del futuro. Las cosas que tienen que ver con el pasado, con un tema de gestión y transparencia, se dirimen en la Justicia”. Sin mencionar el nombre de Cristina sostuvo que debe presentarse “como lo tiene que hacer cualquier funcionario”.
+ INFORMACIÓN: En su gira por Europa, Macri se reunió con Hollande en París
El jefe de Estado volvió a mencionar los problemas de la herencia recibida del gobierno kirchnerista y desvinculó al Poder Ejecutivo de las investigaciones judiciales por los casos de corrupción.
+ INFORMACIÓN: Macri: "No dije que se iban a resolver todos los problemas"
Además, Macri admitió que cometió un error por cómo informó sobre sus cuentas en el paraíso fiscal luego de que apareciera en la filtración conocida como Panama Papers.
“Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Tendría que haber lanzado una explicación”, confesó y recordó que en ese momento trabajaba para su padre en la firma Socma. “La empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada mal y subestimé el fenómeno”.