• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri pidió “rigor y celeridad” en las causas contra la corrupción

El Presidente sostuvo que no percibe una desaceleración en las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas. “Voy a velar para que no se politicen las causas”, afirmó.

28 de octubre 2016, 14:05hs
Mauricio Macri encabezó un acto en San Juan.
Mauricio Macri encabezó un acto en San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri estuvo en San Juan para poner en marcha las licitaciones para las obras del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra. Allí hizo hincapié en la necesidad de nuevas inversiones: “Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento” y de “conectar a los argentinos” con reinversión y manteniendo el objetivo de “pobreza cero”.

Además, el Presidente fue consultado en conferencia de prensa si la Justicia dio marcha atrás con respecto a las investigaciones de corrupción. Pero sostuvo que “hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros” y que “la justicia tiene claro que hay cosas que cambiaron”.

“Yo me comprometí a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, aseguró y agregó que debe “velar porque no se politicen estas causas”. 

También señaló que el Gobierno Nacional “no interfiere con la labor de la Justicia, respeta la independencia de poderes y le da todas las herramientas para que lleve a cabo su tarea”. Por eso le pidió a los jueces que actúen con “el rigor que se corresponde e investiguen y lleguen a la verdad”. 

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerjusticiajuecesCorrupción kirchneristaSan JuanPedido

Más notas sobre Política

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas
  • Brutal choque en Alta Gracia que dejó 4 muertos: prisión preventiva para el conductor de la RAM, que seguirá detenido en Bouwer
  • Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto
  • Ya se venden lugares en el estacionamiento del Kempes para Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto cuestan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial