• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri pidió “rigor y celeridad” en las causas contra la corrupción

El Presidente sostuvo que no percibe una desaceleración en las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas. “Voy a velar para que no se politicen las causas”, afirmó.

28 de octubre 2016, 14:05hs
Mauricio Macri encabezó un acto en San Juan.
Mauricio Macri encabezó un acto en San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri estuvo en San Juan para poner en marcha las licitaciones para las obras del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra. Allí hizo hincapié en la necesidad de nuevas inversiones: “Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento” y de “conectar a los argentinos” con reinversión y manteniendo el objetivo de “pobreza cero”.

Además, el Presidente fue consultado en conferencia de prensa si la Justicia dio marcha atrás con respecto a las investigaciones de corrupción. Pero sostuvo que “hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros” y que “la justicia tiene claro que hay cosas que cambiaron”.

“Yo me comprometí a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, aseguró y agregó que debe “velar porque no se politicen estas causas”. 

También señaló que el Gobierno Nacional “no interfiere con la labor de la Justicia, respeta la independencia de poderes y le da todas las herramientas para que lleve a cabo su tarea”. Por eso le pidió a los jueces que actúen con “el rigor que se corresponde e investiguen y lleguen a la verdad”. 

Lo más leído

1

Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba

2

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido

3

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Juana Viale sorprendió a Pergolini con una inesperada confesión: “Estoy para tener hijos”

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerjusticiajuecesCorrupción kirchneristaSan JuanPedido

Más notas sobre Política

El fuerte accidente que sufrió Pablo Di Liscia.

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 30 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial