Mauricio Macri estuvo en San Juan para poner en marcha las licitaciones para las obras del túnel internacional en el paso fronterizo de Agua Negra. Allí hizo hincapié en la necesidad de nuevas inversiones: “Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento” y de “conectar a los argentinos” con reinversión y manteniendo el objetivo de “pobreza cero”.
Además, el Presidente fue consultado en conferencia de prensa si la Justicia dio marcha atrás con respecto a las investigaciones de corrupción. Pero sostuvo que “hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros” y que “la justicia tiene claro que hay cosas que cambiaron”.
“Yo me comprometí a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, aseguró y agregó que debe “velar porque no se politicen estas causas”.
También señaló que el Gobierno Nacional “no interfiere con la labor de la Justicia, respeta la independencia de poderes y le da todas las herramientas para que lleve a cabo su tarea”. Por eso le pidió a los jueces que actúen con “el rigor que se corresponde e investiguen y lleguen a la verdad”.