• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri: "Hoy tenemos números reales, no ficción y manipulación"

En conferencia de prensa, el Presidente analizó los nuevos números de la pobreza que difundió el INDEC. Al compararlos con la gestión K, fue muy crítico. También aclaró que la pobreza cero no se logrará en cuatro años.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2016, 17:11hs
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.

En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:

Video Placeholder

Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.

Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video:

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

4

Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Mauricio MacriINDECPobrezanúmeroskirchnerismoCríticaconferencia de prensaPobreza ceroficciónVideospresidenteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Banfield vs. Atlético Tucumán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial