• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Macri: "Hoy tenemos números reales, no ficción y manipulación"

En conferencia de prensa, el Presidente analizó los nuevos números de la pobreza que difundió el INDEC. Al compararlos con la gestión K, fue muy crítico. También aclaró que la pobreza cero no se logrará en cuatro años.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2016, 17:11hs
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.

En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:

Video Placeholder

Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.

Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video:

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

Mauricio MacriINDECPobrezanúmeroskirchnerismoCríticaconferencia de prensaPobreza ceroficciónVideospresidenteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano y River prometen un partidazo en un Kempes con dos hinchadas: TV y formaciones
  • “Me hago responsable de lo que escribo”: Juan Alberto Mateyko liquidó a Julieta Prandi y bancó a Emanuel Ortega
  • Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse
  • Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial