• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "Hoy tenemos números reales, no ficción y manipulación"

En conferencia de prensa, el Presidente analizó los nuevos números de la pobreza que difundió el INDEC. Al compararlos con la gestión K, fue muy crítico. También aclaró que la pobreza cero no se logrará en cuatro años.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2016, 17:11hs
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.

En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:

Video Placeholder

Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.

Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video:

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Mauricio MacriINDECPobrezanúmeroskirchnerismoCríticaconferencia de prensaPobreza ceroficciónVideospresidenteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bomberos combaten un voraz incendio en Córdoba: alerta roja y ruta cortada
  • En vivo: Belgrano empata en su visita a Banfield por la cuarta fecha del Clausura
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse
  • El polémico estado de Pity Álvarez en el primer día del juicio por homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial