• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Macri: "Hoy tenemos números reales, no ficción y manipulación"

En conferencia de prensa, el Presidente analizó los nuevos números de la pobreza que difundió el INDEC. Al compararlos con la gestión K, fue muy crítico. También aclaró que la pobreza cero no se logrará en cuatro años.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2016, 17:11hs
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.

En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:

Video Placeholder

Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.

Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video:

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Mauricio MacriINDECPobrezanúmeroskirchnerismoCríticaconferencia de prensaPobreza ceroficciónVideospresidenteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial