• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "Hoy tenemos números reales, no ficción y manipulación"

En conferencia de prensa, el Presidente analizó los nuevos números de la pobreza que difundió el INDEC. Al compararlos con la gestión K, fue muy crítico. También aclaró que la pobreza cero no se logrará en cuatro años.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de septiembre 2016, 17:11hs
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
El Presidente destacó la veracidad del nuevo INDEC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.

En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:

Video Placeholder

Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.

Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video:

Video Placeholder

Leé también

El Gobierno midió la pobreza en el país después de tres años.

Más del 32 por ciento de los argentinos es pobre

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

Viajes VIP, hoteles y hasta el Mundial: la vida de lujo de Camila Arizaga y Facundo Moyano antes del escándalo

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

Mauricio MacriINDECPobrezanúmeroskirchnerismoCríticaconferencia de prensaPobreza ceroficciónVideospresidenteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Facundo Moyano recuperó su libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género
  • La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial