Luego de la difusión de los alarmantes números del INDEC, que confirmó que más del 32 por ciento de los argentinos es pobre, Mauricio Macri respondió preguntas de los periodistas y cruzó duramente a los índices que publicaba el kirchnerismo.
En primer lugar, el mandatario destacó que Argentina "empieza a tener información estadística real". "Hoy los números reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás era todo montado en una ficción de cifras con una manipulación absoluta. Este es el verdadero punto de partida. Yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza", destacó. Video:
Al ser consultado por la promesa de campaña sobre la pobreza cero, Macri aclaró que es imposible reducir a cero el índice durante sus cuatro años de mandato. "Lo fijamos como un camino, es una tarea que tenemos que encarar con diálogo y trabajo en conjunto", analizó.
Por último, descartó "medir cuánto va a ir bajando la pobreza cada año" porque "es muy difícil saberlo". "Lo importante es que ya hemos creado las condiciones de transparencia, de dinámica y objetivos cumplidos, como la salida del cepo y la inflación", resaltó. Video: