Tras la citación frustrada de la semana pasada, Mauricio Macri volvió a presentarse en el juzgado federal de Dolores. Sin acto partidario y sin dar declaraciones a la prensa, el ex presidente rechazó la acusación del juez Martín Bava y presentó un escrito en el que afirmó que no espió ni ordenó espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
"Yo no espié ni mandé a espiar a nadie", marcó a través de un texto que presentó en la Justicia, luego de escuchar la imputación en su contra durante 50 minutos que duró la audiencia. En total, a Macri se lo acusa de seis hechos de espionaje ilegal.
Al usar la palabra durante algunos segundos, el líder de Juntos por el Cambio apuntó contra el juez Bava, a quien recusó. "Como no suspendió esta audiencia ya que me tiene que procesar antes del 14 de noviembre, no lo voy a retrasar en la tarea que ya tiene armada", ironizó antes de que su abogado presente el escrito.
+ MIRÁ MÁS: Almaceneros denuncian que no acceden a precios congelados
"Necesito reiterar -como ya lo hemos mencionado en autos- que Usted Sr. Juez es manifiestamente incompetente para investigar estos supuestos hechos. Y respecto de mi persona, Usted es claramente PARCIAL", señala textualmente el escrito, según reveló Clarín.
Luego agrega: "Soy absolutamente inocente y repudio la parodia que se monta en esta descabellada imputación". Además, marca que el llamado a indagatoria fue "forzado" y lo vinculó al "pleno proceso electoral con fines repudiablemente políticos".
En uno de los párrafos más duros contra Bava, Macri sostiene: "Ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del Juzgado a su cargo".