• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri recibió en Casa Rosada al secretario general de la ONU

El presidente se reunió con Ban Ki-moon y aseguró que quiere que la Argentina sea un “activo participante en escenario global”. Se trata de la primera visita del funcionario desde el cambio de Gobierno.

08 de agosto 2016, 16:39hs

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y acordaron fortalecer la agenda de trabajo común. Es la primera vez que el funcionario viene al país desde el cambio de Gobierno.

Por su parte, el jefe de Estado sostuvo que llegó “en un momento muy especial” porque el país inició “una etapa de cambio en la cual uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en escenario global”.

Además habló de los desafíos en común con la ONU. Entre ellos está la crisis humanitaria, los refugiados, el cambio climático y el mantenimiento de la paz. “Argentina ya ha empezado a contribuir, como la ha mostrado en su vocación de recibir refugiados de Siria y también en ayudar al proceso de paz de los hermanos colombianos”, aseguró Macri.

En tanto, Ban Ki-moon valoró el “liderazgo” del Presidente y el trabajo de la canciller Susana Malcorra. El secretario general de la ONU confesó: “Me siento profundamente honrado de estar en Argentina en ésta, mi tercera visita a su hermoso país”. Además destacó el trabajo que Argentina está haciendo con “la agenda de paz y desarrollo de los derechos humanos” como así también ponderó “el compromiso” por el “cambio climático”.  

Lo más leído

1

Trágico accidente en Córdoba: otro motociclista murió tras chocar contra una camioneta

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

5

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriBan KimoonCasa Rosadareunión

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En las primeras semanas el Vera Rubin detectó más de 10 millones de galaxias
  • Una familia fue asistida por Inhalación de monóxido de carbono en Córdoba: hay dos hospitalizados
  • Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular
  • El momento de zozobra que vivió Emilia Mernes por un beso sorpresivo en un show de Enrique Iglesias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial