El presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y acordaron fortalecer la agenda de trabajo común. Es la primera vez que el funcionario viene al país desde el cambio de Gobierno.
Por su parte, el jefe de Estado sostuvo que llegó “en un momento muy especial” porque el país inició “una etapa de cambio en la cual uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en escenario global”.
Además habló de los desafíos en común con la ONU. Entre ellos está la crisis humanitaria, los refugiados, el cambio climático y el mantenimiento de la paz. “Argentina ya ha empezado a contribuir, como la ha mostrado en su vocación de recibir refugiados de Siria y también en ayudar al proceso de paz de los hermanos colombianos”, aseguró Macri.
En tanto, Ban Ki-moon valoró el “liderazgo” del Presidente y el trabajo de la canciller Susana Malcorra. El secretario general de la ONU confesó: “Me siento profundamente honrado de estar en Argentina en ésta, mi tercera visita a su hermoso país”. Además destacó el trabajo que Argentina está haciendo con “la agenda de paz y desarrollo de los derechos humanos” como así también ponderó “el compromiso” por el “cambio climático”.