El día después de la captura de los tres condenados por el triple crimen, el Presidente habló con los medios, en una conferencia en Casa Rosada.
Si bien, Mauricio Macri celebró la captura de los prófugos admitió: "Estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas". Al tiempo que reconoció que hubo "problemas de coordinación" en la búsqueda de los prófugos, por lo cual instó a que deben profundizarse acciones de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad. "No nos podemos dar el lugar de trabajar individualmente, tenemos que trabajar coordinados".
"Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer", aseguró el jefe de Estado.
Acusó al kirchnerismo de no haber combatido el tráfico de drogas, "en esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes" y admitió que hay fuertes fallas en el sistema de seguridad nacional y que el propio operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. "Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso"
"Hay abierto un sumario: quiero saber con precisión qué es lo que pasó en todo el proceso. Cuando tengamos los resultados los comunicaremos, con las medidas que se tomarán al respecto", afirmó. En este sentido, remarcó: "Se les tomará declaración a todos los que participaron de los operativos para saber qué es lo que pasó".