El gobierno argentino anunció la confirmación de la primera de nuevas inversiones de empresas extranjeras en nuestro país, en el segundo día de participación de Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial de la ciudad de Davos.
En el comienzo de la jornada, el Presidente de la Nación se reunió con Muhtar Kent, titular y CEO de Coca Cola. Tras el encuentro, informaron que el alto directivo de la compañia número uno de bebidas gaseosas le anunció a Macri que invertirán mil millones de dólares en la Argentina, en los próximos cuatro años. El dinero será destinado al "desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física".
Además, Macri se reunió con Sheryl Sandberg, la número 2 de Facebook, quien está a cargo de la operación mundial de la compañía. El presidente argentino le transmitió que el ministerio de Modernización lanzará el Plan Piloto de la plataforma de red social interna 'facebook at work'". Mientras tanto, Sandberg lo invitó a visitar la sede de la empresa en San Francisco.
La mañana de Macri siguió con Ben Van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell, Patrick Pouyanné, ingeniero y CEO de Total, y Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation.
La cargada agenda de la segunda jornada del Presidente en Davos tiene como encuentro principal el que mantendrá con el primer ministro británico, James Cameron, con Malvinas entre los temas a tratar. Sergio Massa lo acompañará en el encuentro. Macri también se verá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.