Tras la suspensión de Eduardo Freiler, el camarista al que se señala como defensor del kirchnerismo, el Presidente de la Nación se refirió hoy a este paso dado por el organismo que designa y remueve a los jueces, tras reunirse con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
"Para mí la suspensión de Freiler es una paso enorme en la Argentina hacia el fin de la impunidad", sostuvo el mandatario, celebrando así la sanción al camarista señalado como afín al kirchnerismo y al que el gobierno acusa de no poder justificar sus bienes.
Además, dirigió unas palabras a los integrantes de este organismo responsables de este paso: "Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la medida de hoy. Por este camino vamos a ser más confiables y previsibles".
Esta importante jugada política pudo ser dada por el macrismo luego de que la Justicia ordenara desplazar del plenario del organismo al senador Ruperto Godoy, del Frente Para la Victoria, porque no tiene título de abogado, y su reemplazante, Mario País, no pudo participar del plenario ya que la Corte Suprema aún no pudo tomarle juramento.
Como el caso de Freiler estaba en el orden del día, fue tratado y el oficialismo consiguió los dos tercios necesarios para separar y promover el juicio político en contra del cuestionado magistrado.