Al referirse a la salida de la recesión, el Jefe de Estado se mostró optimista y prudente a la vez. "No es de un día para el otro. Para que no haya exitismo, tenemos que lograr todos los días una leve mejoría".
En este sentido, justificó su análisis al observar algunos rubros de la economía que se muestran favorables. "Hay indicadores que señalan que se está revirtiendo. Los números de la venta cemento, de camiones, de algunos otros elementos centrales de la economía han mejorado y hacen percibir que estaríamos empezando a pegar la curva para crecer otra vez".
Para el mandatario, habrá sectores de la economía que “van a crecer más y otros menos, porque depende de cada actividad”.
En otro orden, habló sobre los casos de corrupción que involucran a los exfuncionarios kirchneristas. "Lo que todos los argentinos queremos es que haya Justicia y que aquellos que robaron devuelvan lo que se llevaron porque hay muchas necesidades en la Argentina y mucha gente en la pobreza, así que queremos recuperar todo lo que se llevaron”, dijo en declaraciones radiales.
Sobre el tema Malvinas aclaró que la charla con la primer ministra británica, Theresa May, “no fue un encuentro oficial”, pero destacó la “buena predisposición” para iniciar un diálogo que “llevará años”.
Más tarde el gobierno británico negó rotundamente ese diálogo. "Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de gran Bretaña en ese sentido", dijeron fuentes diplomáticas al diario La Nación.