• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Macri sobre el Mundial: “Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente”

El ex presidente expresó su admiración por La Pulga. Además, reveló con qué país sueña jugar una final.

08 de diciembre 2022, 10:45hs
Mauricio Macri en Qatar.
Mauricio Macri en Qatar.

Mauricio Macri se encuentra en Qatar realizando diferentes tareas como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. En una entrevista desde el hotel Raffles, en Doha, dijo que prefiere “un Messi campeón a ser de nuevo presidente”.

Sin embargo, aclaró: “Nunca dejé mi preocupación por la Argentina ya que mi amor por mi país es total. Voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”.

Macri también expresó los sentimientos que le genera vivir el Mundial desde cerca. “No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal Luciani confirmó que apelará la condena a Cristina Kirchner

Según su perspectiva en la cancha, "es un mundial cada vez  más parejo". Y agregó: "Nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento”.

Pasión por Messi

“Lo elegiríamos todos como presidente”, lanzó entre risas. Para Macri, Messi no es solo el mejor jugador del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial.

“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”, opinó.

La final

El ex mandatario reveló qué sueña jugar la final del Mundial con Inglaterra, pese a que sostuvo que contra Brasil sería "la revancha de la última Copa América".

Leé también

Germán Kammerath podría ser excarcelado.

Kammerath, condenado por corrupción, saldría en libertad condicional

Negri y De Loredo opinaron sobre la condena y el discurso de Cristina Kirchner.

CFK condenada: para Negri es una “fenomenal actriz” y De Loredo la vio “desencajada”

La camioneta del MPF hizo caso omiso a la doble línea amarilla.

Una camioneta del Poder Judicial pasó en doble línea en las Altas Cumbres

Lo más leído

1

Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba

2

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

3

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

Temas de la nota

Mauricio MacriLionel MessiMundial Qatar 2022presidenteselección

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de un jugador de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante
  • La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París
  • El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
  • Hallaron 47 kilos de cocaína en un auto con doble fondo: así fue el operativo “Los Santos Custom”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial