Mauricio Macri se encuentra en Qatar realizando diferentes tareas como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. En una entrevista desde el hotel Raffles, en Doha, dijo que prefiere “un Messi campeón a ser de nuevo presidente”.
Sin embargo, aclaró: “Nunca dejé mi preocupación por la Argentina ya que mi amor por mi país es total. Voy a seguir ayudando para que salga adelante y para tratar de organizar el Mundial 2030, que es un sueño que tenemos los países del Cono Sur”.
Macri también expresó los sentimientos que le genera vivir el Mundial desde cerca. “No creo que se vuelva a repetir que estemos todos en la misma ciudad compartiendo 24 horas por día la emoción, la alegría, la locura del fútbol”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal Luciani confirmó que apelará la condena a Cristina Kirchner
Según su perspectiva en la cancha, "es un mundial cada vez más parejo". Y agregó: "Nadie ganó todo, con equipos candidatos que pierden, como España, Brasil o Portugal en su momento”.
Pasión por Messi
“Lo elegiríamos todos como presidente”, lanzó entre risas. Para Macri, Messi no es solo el mejor jugador del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial.
“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”, opinó.
La final
El ex mandatario reveló qué sueña jugar la final del Mundial con Inglaterra, pese a que sostuvo que contra Brasil sería "la revancha de la última Copa América".