Mauricio Macri, en una entrevista previa a su encuentro con Estela de Carlotto, se metió en la polémica por el número de desaparecidos en la última dictadura militar. "¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó”, indicó el presidente.
“Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil”, destacó. Macri agregó que actualmente "hay mucha deuda y derechos humanos no respetados, como gente que no tiene vivienda propia, ni agua corriente, ni cloacas, ni educación pública".
La palabra del primer mandatario llega cuando todavía resuenan las polémicas declaraciones del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, quien en hace un mes dijo "no hubo 30 mil desaparecidos" y que ese número "se arregló en una mesa cerrada para conseguir subsidios".
Críticas al kirchnerismo. "Se la pasaron hablando durante 12 años del Estado y lo único que hicieron fue destruirlo", sostuvo el presidente en su entrevista dos medios franceses. "Hay que terminar de usar el Estado como botín de guerra de la política, donde cada uno que llega pone a sus amigos y parientes", agregó.