• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri: “Tenemos que derrotar al narcotráfico”

El Presidente traspasó parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

05 de enero 2016, 09:41hs
Macri anunció el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: DyN
Macri anunció el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: DyN
Seguinos en Google

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, porteño Horacio Rodríguez Larreta firmaron un acuerdo donde 21.000 efectivos pasan de la órbita porteña.

El personal de las 54 comisarías porteñas y de la Infantería pasa a ser dependiente del Gobierno porteño y se sumarán a los 6.300 efectivos con los que hoy cuenta la Policía Metropolitana. 

“Es nuestra tarea y nuestra vocación que la gente viva mejor”, comenzó Mauricio Macri el acto.

"Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar para vivir con tranquilidad", afirmó el mandatario durante el acto en Casa Rosada.

Video Placeholder

Además, pidió a sus funcionarios estadísticas confiables sobre el delito, “no como en la década pasada”, y les exigió al jefe de Gobierno porteño y a las autoridades un mapa del delito.

“Estamos acá y vamos a dar la batalla, en la lucha contra el narcotráfico somos un solo equipo", dijo el Presidente.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secreatrio del área, Eugenio Burzaco y el titular de Seguridad del gobierno porteño, Martín Ocampo.

Lo más leído

1

Cosquín estrenó la terraza gastronómica “La Próspero” en la previa del Festival de Folklore

2

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

3

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

4

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

5

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Temas de la nota

Mauricio MacriHoracio Rodríguez LarretaGabriela MichettiPatricia BullrichSeguridadPolicía FederalTraspasoCiudad de Buenos AiresNarcotráfico

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos
  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial