El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, porteño Horacio Rodríguez Larreta firmaron un acuerdo donde 21.000 efectivos pasan de la órbita porteña.
El personal de las 54 comisarías porteñas y de la Infantería pasa a ser dependiente del Gobierno porteño y se sumarán a los 6.300 efectivos con los que hoy cuenta la Policía Metropolitana.
“Es nuestra tarea y nuestra vocación que la gente viva mejor”, comenzó Mauricio Macri el acto.
"Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar para vivir con tranquilidad", afirmó el mandatario durante el acto en Casa Rosada.
Además, pidió a sus funcionarios estadísticas confiables sobre el delito, “no como en la década pasada”, y les exigió al jefe de Gobierno porteño y a las autoridades un mapa del delito.
“Estamos acá y vamos a dar la batalla, en la lucha contra el narcotráfico somos un solo equipo", dijo el Presidente.
El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secreatrio del área, Eugenio Burzaco y el titular de Seguridad del gobierno porteño, Martín Ocampo.