"Un millón de gracias a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Ustedes nos permitieron mejorar. Esta nueva muestra de confianza es un apoyo enorme para nosotros. Han elegido muy bien al próximo jefe de Gobierno". Así celebró Macri la victoria de Rodríguez Larreta en Capital Federal, antes de lanzarse de lleno a la campaña presidencial.
"Después de tantos años de trabajo y de dialogar con miles de argentinos, siento que he crecido y aprendido. He afirmado mis convicciones. Y la primera es que creo en una política distinta, que busque despertar a cada argentino, no adormecerlo. Dar alegría y esperanza y no miedo y resignación", destacó en la sede del PRO.
Junto a Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta del PRO, Macri dijo que "es inaceptable la pobreza", pero aclaró que "tampoco podemos volver atrás". "Por eso -subrayó- la Asignación Universal por Hijo es un derecho, no un regalo que alguien nos dio. Vamos a trabajar para que esto tenga continuidad en los futuros gobiernos".
Además, en una dura crítica al Gobierno Nacional, pidió que "no haya pobres que sean manipulados por la política" y afirmó que "14 millones de argentinos se encuentran en la exclusión". "Terminar con la pobreza será la primera prioridad de nuestro gobierno", prometió.
Sobre Aerolínas Argentinas, criticó que se hayan "perdido 5 mil millones de pesos", aunque "seguirá siendo estatal pero bien administrada". En el mismo sentido, confirmó que "YPF seguirá manejada por el Estado" y denunció que el kirchnerismo "la privatizó y ahora la confiscó violando la Constitución".
Por último, reclamó por la libertad de expresión: "Basta de perseguir al que piensa distinto. El poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir, no para ir por todo".