• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri tras votar en las Paso: "Esta elección puede marcar el fin del kirchnerismo"

El expresidente pidió que los argentinos voten para "dejar atrás una era que nos generó mucho daño y tristeza". Su mensaje a Rodríguez Larreta y Bullrich.

13 de agosto 2023, 11:20hs
El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.
El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.
Seguinos en Google

Mauricio Macri votó alrededor de las 11 de la mañana en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, y pidió la asistencia de todos los argentinos "para dejar atrás una era que nos generó mucho daño y tristeza".

El expresidente renovó sus críticas al oficialismo y vaticinó que la elección de este año "puede marcar el fin del kirchnerismo". "Para mí hoy tiene que cambiar la historia", dijo.

#Elecciones2023 Así llegaba Mauricio Macri a la escuela Lenguas Vivas para emitir su voto https://t.co/9rBOBbQj8h pic.twitter.com/AOgUoe52kf

— infobae (@infobae) August 13, 2023

Macri dialogó con los medios después de sufragar y contó con el apoyo de un grupo de ciudadanos que lo aplaudió a la salida de la escuela. "Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”, respondió él a sus seguidores.

Y siguió: "Iniciaremos un camino nuevo con ideas sanas, mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera ir, que nunca más un joven se quiera ir a otro lugar porque siente que acá no se lo respeta".

+ MIRÁ MÁS: Rodríguez Larreta evitó hablar de Patricia Bullrich y pidió que “todos voten en paz”

Tras los cuestionamientos al oficialismo nacional, el fundador del PRO se refirió a la interna opositora entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Me comprometí cuando decidi no volver a ser candidato de que iba a trabajar junto a quienes los argentinos elijan", aseguró.

"Espero que todos los integrantes del PRO estén comprometidos de la misma manera. Sin dudas que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta van a estar apoyando desde le lugar que podamos", añadió.

Por último, Macri contó que dedicará la jornada a la espera de los resultados “a su familia” y a ver a su nieto. “Esperemos que la gente venga a votar, que disfruten de esta libertad de poder elegir”, concluyó. 

Leé también

"Los próximos días tienen que ser tranquilos", indicó el jefe de Estado después de votar.

Alberto Fernández reapareció para votar y contó dónde esperará los resultados

Fue acompañado por el Pichi Campana. Foto: Evangelina Bustamante / El Doce.

Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

Lo más leído

1

Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Temas de la nota

Mauricio MacriElecciones 2023pasovotaciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier
  • La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik
  • Medicamentos en góndolas y un dilema que reabre el debate sobre la automedicación en Argentina
  • Un nene de 8 años murió tras atragantarse con una bolita de vidrio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial