Mauricio Macri votó alrededor de las 11 de la mañana en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, y pidió la asistencia de todos los argentinos "para dejar atrás una era que nos generó mucho daño y tristeza".
El expresidente renovó sus críticas al oficialismo y vaticinó que la elección de este año "puede marcar el fin del kirchnerismo". "Para mí hoy tiene que cambiar la historia", dijo.
Macri dialogó con los medios después de sufragar y contó con el apoyo de un grupo de ciudadanos que lo aplaudió a la salida de la escuela. "Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”, respondió él a sus seguidores.
Y siguió: "Iniciaremos un camino nuevo con ideas sanas, mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera ir, que nunca más un joven se quiera ir a otro lugar porque siente que acá no se lo respeta".
+ MIRÁ MÁS: Rodríguez Larreta evitó hablar de Patricia Bullrich y pidió que “todos voten en paz”
Tras los cuestionamientos al oficialismo nacional, el fundador del PRO se refirió a la interna opositora entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Me comprometí cuando decidi no volver a ser candidato de que iba a trabajar junto a quienes los argentinos elijan", aseguró.
"Espero que todos los integrantes del PRO estén comprometidos de la misma manera. Sin dudas que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta van a estar apoyando desde le lugar que podamos", añadió.
Por último, Macri contó que dedicará la jornada a la espera de los resultados “a su familia” y a ver a su nieto. “Esperemos que la gente venga a votar, que disfruten de esta libertad de poder elegir”, concluyó.