• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri tras votar en las Paso: "Esta elección puede marcar el fin del kirchnerismo"

El expresidente pidió que los argentinos voten para "dejar atrás una era que nos generó mucho daño y tristeza". Su mensaje a Rodríguez Larreta y Bullrich.

13 de agosto 2023, 11:20hs
El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.
El fundador del PRO votó en una escuela de Palermo.
Seguinos en Google

Mauricio Macri votó alrededor de las 11 de la mañana en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, y pidió la asistencia de todos los argentinos "para dejar atrás una era que nos generó mucho daño y tristeza".

El expresidente renovó sus críticas al oficialismo y vaticinó que la elección de este año "puede marcar el fin del kirchnerismo". "Para mí hoy tiene que cambiar la historia", dijo.

#Elecciones2023 Así llegaba Mauricio Macri a la escuela Lenguas Vivas para emitir su voto https://t.co/9rBOBbQj8h pic.twitter.com/AOgUoe52kf

— infobae (@infobae) August 13, 2023

Macri dialogó con los medios después de sufragar y contó con el apoyo de un grupo de ciudadanos que lo aplaudió a la salida de la escuela. "Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”, respondió él a sus seguidores.

Y siguió: "Iniciaremos un camino nuevo con ideas sanas, mi obsesión es que ninguna Antonia se quiera ir, que nunca más un joven se quiera ir a otro lugar porque siente que acá no se lo respeta".

+ MIRÁ MÁS: Rodríguez Larreta evitó hablar de Patricia Bullrich y pidió que “todos voten en paz”

Tras los cuestionamientos al oficialismo nacional, el fundador del PRO se refirió a la interna opositora entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Me comprometí cuando decidi no volver a ser candidato de que iba a trabajar junto a quienes los argentinos elijan", aseguró.

"Espero que todos los integrantes del PRO estén comprometidos de la misma manera. Sin dudas que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta van a estar apoyando desde le lugar que podamos", añadió.

Por último, Macri contó que dedicará la jornada a la espera de los resultados “a su familia” y a ver a su nieto. “Esperemos que la gente venga a votar, que disfruten de esta libertad de poder elegir”, concluyó. 

Leé también

"Los próximos días tienen que ser tranquilos", indicó el jefe de Estado después de votar.

Alberto Fernández reapareció para votar y contó dónde esperará los resultados

Fue acompañado por el Pichi Campana. Foto: Evangelina Bustamante / El Doce.

Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Mauricio MacriElecciones 2023pasovotaciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Qué pasó con El Orejudo, el ladrón de 14 años que mató a Villarreal y quedó libre
  • Alacranes: qué hacer ante una picadura y en qué hospitales de Córdoba está disponible el antídoto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial