Mauricio Macri encabezó un encuentro con productores rurales en la estancia San Celestino, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi, y los ministros Rogelio Frigerio y Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios.
Macri habló que el "gran desafío" de la Argentina es dejar de ser "el granero del mundo" para ser "el supermercado del mundo".
Remarcó así la necesidad de "ponerle valor agregado" a la producción primaria y en conseguir acuerdos para "ayudar a quien tiene que producir".
"Venimos de años de conflictos innecesarios y estúpidos entre el Gobierno y este sector tan pujante. Llego la hora, finalmente, en la cual todos vamos a ser un equipo. Todos vamos a trabajar para que la Argentina vuelva a crecer", afirmó.
"Todos los anuncios que hicimos estos días tienen que ver con que nos preocupa que haya oportunidades de trabajo, que podamos poblar nuestro querido país. De la mano del campo vamos a poblar el país y volver a crecer", dijo Macri.
El lunes, Macri anunció una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales.