• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda

Fue durante la asunción del nuevo presidente de ese país, Lenín Moreno. Si bien fue leve, podría impedirle asistir al Tedéum del 25 de mayo.

24 de mayo 2017, 16:51hs
Macri llegó a Quito muy cansado, según la canciller Malcorra.
Macri llegó a Quito muy cansado, según la canciller Malcorra.
Seguinos en Google

Mauricio Macri sufrió una "descompensación leve" en la altura de Ecuador, a donde asistió para presenciar la asunción del presidente Lenín Moreno, el sucesor de Rafael Correa. El flamante mandatario ecuatoriano prestó juramento en el Congreso unicameral, donde su par argentino se descompuso. 

En un comunicado oficial de la Presidencia, se explicó que el malestar de Macri se debió "a los efectos de la altura de Quito (a casi tres mil metros sobre el nivel del mar)". El jefe de Estado fue atendido en el mismo edificio de la Asamblea Nacional. 

Fue a una habitación contigua, donde "un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas", indicaron. Luego, el presidente volvió a participar de la ceremonia. Horacio Cartés, el presidente de Paraguay, sufrió un malestar similar y recibió la misma atención.

Antes del almuerzo protocolar con el resto de los mandatarios, los doctores le indicaron descanso porque "no había recuperado los niveles de presión y continuaba con síntomas de cansancio y molestias". No se informó si se realizará la visita prevista para esta tarde a la embajada argentina en Ecuador que encabeza Luis Juez, quien lo recibió al llegar a ese país.

Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda
Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda

Agenda cancelada y festejos en duda

El malestar provocó la suspensión de la acotada agenda que Macri tenía en Ecuador y puso en suspenso su participación en los festejos por el 25 de mayo de este jueves.

Al ser consultados por la presencia en el Tedéum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, integrantes de la comitiva le afirmaron a enviados especiales de Clarín que "dependerá de él".

“Los argentinos tendemos a sobredimensionar. El Presidente venía cansado de toda su gira por Asia. No durmió en toda la noche, no fue un viaje cómodo y llegó muy justo en el horario. Por eso le afectó la altura”, agregó la canciller Susana Malcorra, quien confirmó que por el mismo motivo no se realizó la reunión bilateral con el flamante presidente ecuatoriano.

Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda
Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda

Leé también

El cordobés Luis Juez recibió a Macri en Ecuador.

Macri fue recibido por Luis Juez en Ecuador

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

5

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Temas de la nota

Mauricio MacriLuis JuezDescompensaciónQuitoEcuadorAsunciónpresidente

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa
  • Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo
  • Oriana Sabatini reveló la contundente decisión que tomó con Dybala sobre su hija Gia: “Es para…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial