Los informes forenses corresponden a las 121 tumbas que aún no habían sido identificadas, en el cementerio de Darwin. Se trata de las placas que rezaban “soldado argentino sólo conocido por Dios”.
Los estudios de reconocimiento de los restos comenzaron el 20 de junio pasado. Trabajaron 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido. "Se trata de la tarea humanitaria más importante que se recuerde. Nos sentimos muy conmovidos porque estamos acercándoles a las familias una caricia del Estado, un fuerte gesto de acompañamiento y reconocimiento", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
+MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44.
La identificación representa un tasa de éxito muy alta, según indicó el responsable del equipo, Morris Tidball-Binz. "Hemos tratado los restos mortales con el máximo respeto y esperamos, con nuestra labor, devolverles la identidad a los fallecidos y brindar con ello respuestas a las familias que aguardan hace más de tres décadas la identificación de los restos de sus seres queridos", expresó.
El paso seguido será notificar a cada uno de los familiares involucrados para hacer entrega de los resultados.