EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Malvinas: identificaron 88 soldados argentinos caídos en la guerra

Los resultados fueron entregados a ambos gobiernos. El trabajo fue realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

01 de diciembre 2017, 13:53hs
En la identificación trabajaron forenses de distintas nacionalidades.
Seguinos en Google

Los informes forenses corresponden a las 121 tumbas que aún no habían sido identificadas, en el cementerio de Darwin. Se trata de las placas que rezaban “soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Los estudios de reconocimiento de los restos comenzaron el 20 de junio pasado. Trabajaron 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, España, Chile, México y el Reino Unido.  "Se trata de la tarea humanitaria más importante que se recuerde. Nos sentimos muy conmovidos porque estamos acercándoles a las familias una caricia del Estado, un fuerte gesto de acompañamiento y reconocimiento", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

+MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44.

La identificación representa un tasa de éxito muy alta, según indicó el responsable del equipo, Morris Tidball-Binz. "Hemos tratado los restos mortales con el máximo respeto y esperamos, con nuestra labor, devolverles la identidad a los fallecidos y brindar con ello respuestas a las familias que aguardan hace más de tres décadas la identificación de los restos de sus seres queridos", expresó.

El paso seguido será notificar a cada uno de los familiares involucrados para hacer entrega de los resultados.

Malvinas: identificaron 88 soldados argentinos caídos en la guerra

Temas de la nota

cementerio de DarwinIslas Malvinas

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja
  • El reclamo de Mirtha a su histórica cocinera que abandonó el programa: “Me hubiera gustado que…”
  • Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial