• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La mamá de Blas: "Me molestó que Schiaretti nombre a mi hijo, le pido que no lo nombre más"

La Policía de Córdoba sumó una nueva grave denuncia en las últimas horas. Soledad Laciar volvió a ser muy crítica con la fuerza y el gobernador.

04 de noviembre 2021, 12:36hs
La madre de Blas apuntó contra el ministro de Seguridad de Córdoba.
La madre de Blas apuntó contra el ministro de Seguridad de Córdoba.

La Policía de Córdoba sumó en las últimas horas otra delicada mancha en su historial. Un oficial ayudante denunció ante la Justicia que sus jefes le obligan a realizar un número determinado de detenciones "para hacer estadísticas". Además, la pauta era apuntar hacia un cierto color de piel, forma de vestir o nivel de educación.

La grave denuncia tuvo una gran repercusión en las últimas horas y la fuerza de seguridad salió a dar su versión de los hechos. Ahora, quien sumó su testimonio sobre el tema fue la mamá de Blas Correas, el adolescente que fue asesinado por policías en agosto de 2020.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad confirmó que sorteará chapas de taxi: priorizarán a choferes

Soledad Laciar volvió a ser muy crítica con el accionar y la estructura de la Fuerza. "Es hora de que el gobernador entienda que tiene que tomar decisiones con el ministro de Seguridad. Lo van a querer volver a solucionar cambiando al jefe de la Policía", manifestó irónicamente. 

Y agregó, refiriéndose al gobernador Schiaretti: "Volvemos a lo mismo: la culpa es de la Policía porque depende de los extraterrestres. La Policía depende de un ministro de Seguridad y está claro que no funciona, que no funciona con ningún tema. Es hora que demuestre que quiere un cambio en serio".

Por otro lado, Laciar habló nuevamente acerca del caso de gatillo fácil de su hijo Blas y aseguró que "no tiene intención de juntarse a charlar con el gobernador". 

+ VIDEO: la palabra de Soledad Laciar:

Video Placeholder

La mujer también fue durísima respecto a una frase que dijo Schiaretti en una reciente entrevista con el programa Voz y Voto de La Voz. El mandatario provincial afirmó "cómo no voy a comprender el dolor de una madre a la cual le asesinan un hijo".

"Me molestó que nombre a mi hijo, le pido que no lo nombre más. Creo que me merecía otra actitud de su parte y no la tuvo, así que ahora no me interesa. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y yo voy a seguir luchando", señaló Soledad. 

+ VIDEO: Gonzalo Cumplido opinó sobre la denuncia contra la Policía:

Video Placeholder

Leé también

Servicio para el 14 de noviembre.

El transporte público será libre y gratuito en las elecciones

Un nuevo récord para el dólar blue.

El dólar blue, a 200 pesos en varias provincias: a cuánto cotiza en Córdoba

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Juan SchiarettiSoledad LaciarValentino blas CorreaspolicíadenunciacríticasNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liniers, Johansen, Pergolini y una guitarra imposible que terminó en show cómico
  • Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”
  • Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor
  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial