La Policía de Córdoba sumó en las últimas horas otra delicada mancha en su historial. Un oficial ayudante denunció ante la Justicia que sus jefes le obligan a realizar un número determinado de detenciones "para hacer estadísticas". Además, la pauta era apuntar hacia un cierto color de piel, forma de vestir o nivel de educación.
La grave denuncia tuvo una gran repercusión en las últimas horas y la fuerza de seguridad salió a dar su versión de los hechos. Ahora, quien sumó su testimonio sobre el tema fue la mamá de Blas Correas, el adolescente que fue asesinado por policías en agosto de 2020.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad confirmó que sorteará chapas de taxi: priorizarán a choferes
Soledad Laciar volvió a ser muy crítica con el accionar y la estructura de la Fuerza. "Es hora de que el gobernador entienda que tiene que tomar decisiones con el ministro de Seguridad. Lo van a querer volver a solucionar cambiando al jefe de la Policía", manifestó irónicamente.
Y agregó, refiriéndose al gobernador Schiaretti: "Volvemos a lo mismo: la culpa es de la Policía porque depende de los extraterrestres. La Policía depende de un ministro de Seguridad y está claro que no funciona, que no funciona con ningún tema. Es hora que demuestre que quiere un cambio en serio".
Por otro lado, Laciar habló nuevamente acerca del caso de gatillo fácil de su hijo Blas y aseguró que "no tiene intención de juntarse a charlar con el gobernador".
+ VIDEO: la palabra de Soledad Laciar:
La mujer también fue durísima respecto a una frase que dijo Schiaretti en una reciente entrevista con el programa Voz y Voto de La Voz. El mandatario provincial afirmó "cómo no voy a comprender el dolor de una madre a la cual le asesinan un hijo".
"Me molestó que nombre a mi hijo, le pido que no lo nombre más. Creo que me merecía otra actitud de su parte y no la tuvo, así que ahora no me interesa. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y yo voy a seguir luchando", señaló Soledad.
+ VIDEO: Gonzalo Cumplido opinó sobre la denuncia contra la Policía: