• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La mamá de Blas: "Me molestó que Schiaretti nombre a mi hijo, le pido que no lo nombre más"

La Policía de Córdoba sumó una nueva grave denuncia en las últimas horas. Soledad Laciar volvió a ser muy crítica con la fuerza y el gobernador.

04 de noviembre 2021, 12:36hs
La madre de Blas apuntó contra el ministro de Seguridad de Córdoba.
La madre de Blas apuntó contra el ministro de Seguridad de Córdoba.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba sumó en las últimas horas otra delicada mancha en su historial. Un oficial ayudante denunció ante la Justicia que sus jefes le obligan a realizar un número determinado de detenciones "para hacer estadísticas". Además, la pauta era apuntar hacia un cierto color de piel, forma de vestir o nivel de educación.

La grave denuncia tuvo una gran repercusión en las últimas horas y la fuerza de seguridad salió a dar su versión de los hechos. Ahora, quien sumó su testimonio sobre el tema fue la mamá de Blas Correas, el adolescente que fue asesinado por policías en agosto de 2020.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad confirmó que sorteará chapas de taxi: priorizarán a choferes

Soledad Laciar volvió a ser muy crítica con el accionar y la estructura de la Fuerza. "Es hora de que el gobernador entienda que tiene que tomar decisiones con el ministro de Seguridad. Lo van a querer volver a solucionar cambiando al jefe de la Policía", manifestó irónicamente. 

Y agregó, refiriéndose al gobernador Schiaretti: "Volvemos a lo mismo: la culpa es de la Policía porque depende de los extraterrestres. La Policía depende de un ministro de Seguridad y está claro que no funciona, que no funciona con ningún tema. Es hora que demuestre que quiere un cambio en serio".

Por otro lado, Laciar habló nuevamente acerca del caso de gatillo fácil de su hijo Blas y aseguró que "no tiene intención de juntarse a charlar con el gobernador". 

+ VIDEO: la palabra de Soledad Laciar:

Video Placeholder

La mujer también fue durísima respecto a una frase que dijo Schiaretti en una reciente entrevista con el programa Voz y Voto de La Voz. El mandatario provincial afirmó "cómo no voy a comprender el dolor de una madre a la cual le asesinan un hijo".

"Me molestó que nombre a mi hijo, le pido que no lo nombre más. Creo que me merecía otra actitud de su parte y no la tuvo, así que ahora no me interesa. Que la Justicia haga lo que tenga que hacer y yo voy a seguir luchando", señaló Soledad. 

+ VIDEO: Gonzalo Cumplido opinó sobre la denuncia contra la Policía:

Video Placeholder

Leé también

Servicio para el 14 de noviembre.

El transporte público será libre y gratuito en las elecciones

Un nuevo récord para el dólar blue.

El dólar blue, a 200 pesos en varias provincias: a cuánto cotiza en Córdoba

Lo más leído

1

Adrián Suar con El Doce: la invitación a los cordobeses y su opinión por la polémica de Flor Peña con Messi

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

5

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

Temas de la nota

Juan SchiarettiSoledad LaciarValentino blas CorreaspolicíadenunciacríticasNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena
  • Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba
  • Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news
  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial