Gloria Romero analizó el mensaje que dejaron las urnas en las Paso en Chaco en medio de la desaparición de su hija Cecilia Strzyzowski. La mitad de los chaqueños se expresaron este domingo y el voto en blanco quedó como la tercera opción más elegida.
El gobernador kirchnerista, Jorge Capitanich, perdió ante los precandidatos de Juntos por el Cambio pese a que intentó despolitizar el caso por el que está detenido el piquetero Emerenciano Sena (58), su esposa Marcela Acuña (51), y César (19), hijo de ambos y ex pareja de la víctima, y otros colaboradores.
+ VIDEO: La reflexión de la mamá de Cecilia tras la derrota de Jorge Capitanich
La mamá de la chica que es intensamente buscada sostuvo que “esto fue una encuesta” y resaltó que “la gente está cansada de la impunidad”. “Cuando el pueblo se levanta se va hasta un presidente”, destacó. Además, subrayó: “No nos pueden matar a todos porque somos muchos”.
En septiembre se definirá quién será el próximo gobernador de Chaco, controlado por el peronismo desde hace 16 años.Sobre esto, Gloria sostuvo que “los números van a hacer muchísimo más altos” en referencia a la cantidad de electores.
+ MIRÁ MÁS: Los oficialismos ganaron en tres pueblos a una semana de la elección para gobernador
Consultada si tenía miedo al enfrentarse al poder, la mujer confesó que teme por su otra hija. Confesó que ya recibió amenazas: “Me han dicho ‘quedate piola porque te queda una todavía’”. “Por mí no tengo miedo porque más de lo que me hicieron no me van a hacer”, analizó.
La mamá de Cecilia espera que se haga justicia y que en septiembre el caso ya esté resuelto y “esta gente quede con perpetua porque armó un escenario para matar a mi hija”.