Miles de manifestantes de diferentes sindicatos y organizaciones sociales, nucleados bajo la Confederación General del Trabajo (CGT), marcharon en el centro de la ciudad de Buenos Aires para protestar en contra del paquete de medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
En ese marco de protesta, las redes sociales se hicieron eco de una escena muy particular que tuvo lugar en la tradicional calle Corrientes, a pocas cuadras del Obelisco.
+ MIRÁ MÁS: Milei envió su proyecto al Congreso: privatizaciones, Ganancias y fin de las Paso
Algunos manifestantes entonaban cánticos en contra del jefe de Estado a metros de un cordón policial, que equipado con escudos y cascos custodiaban la escena. Lo que llamó la atención fue que un hombre de gafas de sol y pelo largo se paró en frente de la multitud y se bajó los pantalones para mostrarle la cola a los uniformados.
La insólita situación salió en vivo en la transmisión de Mediodía Noticias y rápidamente cobró trascendencia en las redes sociales. Muchos cibernautas compararon las imágenes con las de la icónica película Corazón Valiente, en las que William Wallace y el ejército escocés le enseñan sus nalgas a las tropas inglesas antes de la batalla de Stirling.
+ VIDEO: Mostró la cola a la Policía durante la marcha de la CGT:
Enfrentamientos
Pasado el mediodía del miércoles, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manifestantes que interrumpían la calle Corrientes protagonizaron incidentes.
Los choques comenzaron luego de que un colectivo atropellara a un agente de tránsito que participaba del operativo de seguridad para impedir los cortes de calles.
Cerca de las 14.30, los agentes avanzaron sobre la mencionada avenida para despejar el tránsito y dispersar a la multitud hacia la avenida 9 de Julio. En total, se registraron siete detenidos.