• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Manifestantes casi linchan a Martín Lousteau

Se trata de integrantes del gremio bancario de Buenos Aires, que protestaban contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia. Macri expresó su repudio.

20 de diciembre 2017, 19:04hs
Lousteau fue atacado en la calle.
Lousteau fue atacado en la calle.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El clima de violencia política que se vive en el país terminó en una situación lamentable. Martín Lousteau, diputado nacional aliado al radicalismo, recibió insultos, empujones y golpes de un grupo de manifestantes del gremio bancario de la provincia de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: La foto de la barbarie: Julio Bazán, bañado en sangre

La protesta se realizaba a pocos metros del Congreso Nacional, adonde el dirigente acudía para una reunión de la Comisión de Presupuesto. El video no demoró en viralizarse por las redes sociales y el repudio desde distintos sectores fue inmediato. Inclusive el presidente, Mauricio Macri, pidió "vivir en paz".

Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 20, 2017

El propio Lousteau utilizó la red social Twitter para expresar lo que le pasó. "El único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una familia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien", lamentó.

Más allá del momento, el único dolor es que hayan sido -si es que lo eran- empleados del Bapro, una flia de la que me siento parte y con la que trabaje mucho y muy bien. Y la única preocupación válida es que este sea el estado de ánimo colectivo.

— Martín Lousteau (@GugaLusto) December 20, 2017

Varias horas dps un video se hizo público y me inundaron de mensajes y llamados con declaraciones de solidaridad y repudio. Agradezco mucho y sinceramente todas y cada una de ellas.

— Martín Lousteau (@GugaLusto) December 20, 2017

Lo curioso es que los violentos reclamaban contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia y Lousteau recientemente votó en contra de una medida similar, la reforma previsional que Cambiemos convirtió en ley.

El también ex embajador en Estados Unidos tuvo un paso por el Banco Provincia entre 2005 y 2007. Entre los cambios más importantes que introdujo la gobernadora María Eugenia Vidal, y que rechazan los empleados del banco, está el aumento de la edad jubilatoria, que pasará gradualmente de 57 a 65 años.

+ VIDEO: Las imágenes de la agresión a Martín Lousteau:

Video Placeholder

Leé también

Bazán, mientras era atacado frente al Congreso.

La foto de la barbarie: Julio Bazán, "bañado de sangre"

Los jubilados, perjudicados por el nuevo cálculo. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

¿Cómo se modifican los haberes de los jubilados con la nueva ley?

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Jimena Barón terminó a los gritos tras la presentación de una participante: “¡Pero qué pedazo de...!”

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín LousteauAgresionAtaquelinchamientoVideoBuenos Airesreforma jubilatoria

Más notas sobre Política

Oscar González, en el banquillo de los acusados.

En el tercer día, el juicio a Oscar González se reanuda con declaraciones de bomberos y policías

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video
  • Discutió con un empleado de un bar, lo amenazó y cayó con dos armas de fuego
  • Salió de la cárcel y a los 12 días cayó acusado de abusar a una joven que se hizo la muerta para sobrevivir
  • La expectativa de Rossi por la visita de León XIV a Córdoba: multitud, feriado y una “siestita” papal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial