• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

7 horas de incidentes, 88 policías heridos y 72 detenidos

Lograron contener a los manifestantes, que rompieron vallas, arrojaron piedras y agredieron a periodistas.

18 de diciembre 2017, 14:11hs
Los manifestantes atacaron a la Policía con piedrazos y pirotecnia.
Los manifestantes atacaron a la Policía con piedrazos y pirotecnia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Minutos antes del comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados que busca convertir en ley la polémica reforma previsional, comenzaron los incidentes alrededor del Congreso de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Paro de la CGT: el transporte se suma a la medianoche

Manifestantes intentaron derribar el vallado de contención, arrojando piedras y botellas contra los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, quienes respondieron el ataque con bombas de humo. Mirá el video de uno de los momentos más calientes:

Video Placeholder

Encapuchados también arrojaron petardos y baldosas rotas, que destrozaron con una maza. La violencia tuvo lugar sobre la avenida Rivadavia casi esquina con calle Sáenz Peña. Al menos 88 policías sufrieron heridas (hubo 162 heridos en total) y se detuvo a más de 70 personas.

+ MIRÁ MÁS: El debate en la Cámara de Diputados

El periodista Sebastián Domenech, de Todo Noticias y El Trece, fue agredido por algunos de los manifestantes. Horas más tarde su compañero, Julio Bazán, también fue víctima de los violentos. Mirá los videos:

Video Placeholder
Video Placeholder

Pasadas las 17, la Policía avanzó para despejar las inmediaciones del Congreso y ganó terreno. Los manifestantes se reagruparon en avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco, en donde continuaron los cruces.

Sin armas de fuego

El Congreso amaneció custodiado y vallado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La jueza Patricia López Vergara ordenó no utilizar armas de fuego a los integrantes de las fuerzas de seguridad, tras un recurso de amparo presentado por el legislador porteño Mariano Recalde y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Durante un operativo en la Autopista, la Policía Bonaerense secuestró varios elementos peligrosos. Los manifestantes que se dirigían al Congreso, antes de los incidentes, tenían gomeras caseras con bolones.

+ VIDEO: El manifestante que disparó un arma casera fue candidato a diputado:

Un candidato a Diputado protagonista de los incidentes pic.twitter.com/ViU9b4bsba

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 18, 2017

Leé también

Finalmente, la reforma previsional fue aprobada por menos votos de diferencia.

Tras una tensa y maratónica sesión, se aprobó la polémica ley

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

4

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Reforma previsionalCongreso de la NaciónIncidentesAgresionAtaqueviolenciaManifestantesEncapuchadosCámara de Diputados

Más notas sobre Política

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley
  • Damián Córdoba y Banda XXI se unieron para un enganchado grabado en vivo en el Quality Arena
  • Euge Quevedo se unió con Candu Domínguez para reversionar juntas “Tu falta de querer”
  • Asesinaron a puñaladas a un cordobés en Santiago del Estero y detuvieron al novio de su exesposa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial