• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”

En medio de la caravana en la autovía ruta 19, el presidente dialogó en un mano a mano con Telenoche.

01 de octubre 2019, 20:36hs
Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”
Seguinos en Google

Mauricio Macri estuvo en Córdoba este martes con una agenda súper apretada. Después de encabezar el cierre en el 12º coloquio de la Unión Industrial de Córdoba donde presentó cuatro propuestas destinadas a las PyMEs y monotributistas con el objetivo de modificar las políticas impositivas, viajó hacia el interior de la provincia para continuar con la campaña "Sí, se puede".

Fue así como el presidente realizó una caravana sobre las localidades que están a la vera de la autovía ruta 19 -que une Río Primero con San Francisco- como Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. A bordo de una camioneta y acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, decenas de personas lo esperaban con banderas y carteles.

 + MIRÁ MÁS: Macri prometió “mejorar el salario” y Fernández lo cruzó por la pobreza

Finalmente el presidente descendió de la camioneta y protagonizó un mano a mano con el periodista Luchi Ybañez, mientras los cordobeses lo saludaban y se sacaban selfies. Allí hizo referencia a los duros números de la pobreza presentados por el INDEC: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. 

"Es la verdad y hay que asumirla. Hemos logrado bajar la pobreza cuando bajamos la inflación. Y cuando volvimos a tener el mismo problema de siempre, volvió a subir la pobreza. Esto demuestra que necesitamos llegar a un acuerdo mucho más amplio entre los dirigentes de nuestro país para resolver este tema definitivamente, porque ya son 80 años con una inflación de más del 60 por ciento", concluyó. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

3

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

4

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriPobrezacaravana

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial