• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”

En medio de la caravana en la autovía ruta 19, el presidente dialogó en un mano a mano con Telenoche.

01 de octubre 2019, 20:36hs
Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”
Seguinos en Google

Mauricio Macri estuvo en Córdoba este martes con una agenda súper apretada. Después de encabezar el cierre en el 12º coloquio de la Unión Industrial de Córdoba donde presentó cuatro propuestas destinadas a las PyMEs y monotributistas con el objetivo de modificar las políticas impositivas, viajó hacia el interior de la provincia para continuar con la campaña "Sí, se puede".

Fue así como el presidente realizó una caravana sobre las localidades que están a la vera de la autovía ruta 19 -que une Río Primero con San Francisco- como Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. A bordo de una camioneta y acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, decenas de personas lo esperaban con banderas y carteles.

 + MIRÁ MÁS: Macri prometió “mejorar el salario” y Fernández lo cruzó por la pobreza

Finalmente el presidente descendió de la camioneta y protagonizó un mano a mano con el periodista Luchi Ybañez, mientras los cordobeses lo saludaban y se sacaban selfies. Allí hizo referencia a los duros números de la pobreza presentados por el INDEC: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. 

"Es la verdad y hay que asumirla. Hemos logrado bajar la pobreza cuando bajamos la inflación. Y cuando volvimos a tener el mismo problema de siempre, volvió a subir la pobreza. Esto demuestra que necesitamos llegar a un acuerdo mucho más amplio entre los dirigentes de nuestro país para resolver este tema definitivamente, porque ya son 80 años con una inflación de más del 60 por ciento", concluyó. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Temas de la nota

Mauricio MacriPobrezacaravana

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega
  • Un hombre baleó a otro en medio de una pelea e hirió con perdigones a un nene que entraba a la escuela
  • DesaKTa2 estrenó su propia versión de “Dejémoslo así” en la voz de Joaco Martín y Candu Dominguez
  • Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial