• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”

En medio de la caravana en la autovía ruta 19, el presidente dialogó en un mano a mano con Telenoche.

01 de octubre 2019, 20:36hs
Macri sobre los datos de la pobreza: “Necesitamos llegar a un acuerdo entre los dirigentes”
Seguinos en Google

Mauricio Macri estuvo en Córdoba este martes con una agenda súper apretada. Después de encabezar el cierre en el 12º coloquio de la Unión Industrial de Córdoba donde presentó cuatro propuestas destinadas a las PyMEs y monotributistas con el objetivo de modificar las políticas impositivas, viajó hacia el interior de la provincia para continuar con la campaña "Sí, se puede".

Fue así como el presidente realizó una caravana sobre las localidades que están a la vera de la autovía ruta 19 -que une Río Primero con San Francisco- como Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. A bordo de una camioneta y acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, decenas de personas lo esperaban con banderas y carteles.

 + MIRÁ MÁS: Macri prometió “mejorar el salario” y Fernández lo cruzó por la pobreza

Finalmente el presidente descendió de la camioneta y protagonizó un mano a mano con el periodista Luchi Ybañez, mientras los cordobeses lo saludaban y se sacaban selfies. Allí hizo referencia a los duros números de la pobreza presentados por el INDEC: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total. 

"Es la verdad y hay que asumirla. Hemos logrado bajar la pobreza cuando bajamos la inflación. Y cuando volvimos a tener el mismo problema de siempre, volvió a subir la pobreza. Esto demuestra que necesitamos llegar a un acuerdo mucho más amplio entre los dirigentes de nuestro país para resolver este tema definitivamente, porque ya son 80 años con una inflación de más del 60 por ciento", concluyó. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

3

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

4

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Mauricio MacriPobrezacaravana

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto visita a Gimnasia de La Plata en medio del escándalo por los jugadores apartados
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump
  • Muertes por maltrato infantil: las crudas similitudes entre los casos Ángel y Lucio Dupuy

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial