Mauricio Macri estuvo en Córdoba este martes con una agenda súper apretada. Después de encabezar el cierre en el 12º coloquio de la Unión Industrial de Córdoba donde presentó cuatro propuestas destinadas a las PyMEs y monotributistas con el objetivo de modificar las políticas impositivas, viajó hacia el interior de la provincia para continuar con la campaña "Sí, se puede".
Fue así como el presidente realizó una caravana sobre las localidades que están a la vera de la autovía ruta 19 -que une Río Primero con San Francisco- como Tránsito, Los Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero. A bordo de una camioneta y acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, decenas de personas lo esperaban con banderas y carteles.
+ MIRÁ MÁS: Macri prometió “mejorar el salario” y Fernández lo cruzó por la pobreza
Finalmente el presidente descendió de la camioneta y protagonizó un mano a mano con el periodista Luchi Ybañez, mientras los cordobeses lo saludaban y se sacaban selfies. Allí hizo referencia a los duros números de la pobreza presentados por el INDEC: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total.
"Es la verdad y hay que asumirla. Hemos logrado bajar la pobreza cuando bajamos la inflación. Y cuando volvimos a tener el mismo problema de siempre, volvió a subir la pobreza. Esto demuestra que necesitamos llegar a un acuerdo mucho más amplio entre los dirigentes de nuestro país para resolver este tema definitivamente, porque ya son 80 años con una inflación de más del 60 por ciento", concluyó. Video: