De los casi 9 millones de inscriptos para mantener los subsidios en las tarifas de gas y de luz, muchos decidieron abandonar el programa a los pocos meses de haberse puesto en marcha. A la hora de esta determinación se considera la posibilidad de volver a acceder a la compra de dólares.
Es que quienes se anotaron en el registro para la segmentación tarifaria quedaron imposibilitados para adquirir divisas de manera oficial. Hay un 36 por ciento de los hogares argentinos que no tiene subsidios, precisaron en Telenoche.
+ VIDEO: el análisis en Telenoche:
A su vez, advirtieron que hubo 444 mil hogares que optaron por retirarse del programa que entró en vigencia en septiembre del año pasado. Una de limitaciones para recibir este beneficio es no superar los $510.818, el valor de tres canastas básicas y media.
Qué conviene
Dependiendo la situación de cada hogar, Telenoche planteó la situación en el caso de los usuarios que elijan dejar los subsidios para pasar a ahorar en billetes verdes.
+ MIRÁ MÁS: Control de precios: Carrió denunció a Fernández y Massa por involucrar a Camioneros
Si tuvieran la posibilidad de adquirir 200 dólares al precio del dólar ahorro ($ 312), deberían destinarse 62.400 pesos. En este escenario, deberán tener en cuenta si recibió alguna asistencia del Gobierno nacional durante el primer año de la cuarentena.
La otra alternativa sería recurrir al dólar blue que llegó a cotizara $ 370 pesos. Para la compra de 200 dólares deberían disponerse de 74 mil pesos.