Con una agenda de trabajo que incluye encuentros con funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política, Manuel Calvo aterrizó en Washington, Estados Unidos.
En la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA), el vicegobernador intercambió visiones sobre la relación bilateral y analizó los objetivos de corto y mediano plazo. Participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.
"Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”, destacó Calvo tras el encuentro. “Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Tenemos 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo y una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el 2030”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba
Los pasos siguientes de la visita fueron una presentación en la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis, y una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica. El vicegobernador también dialogó con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, una organización especializada en relaciones internacionales.
¿Viajes en clave electoral?
Calvo viajó hace dos semanas a un congreso sobre digitalización y economía del conocimiento en Barcelona, también en representación del gobierno de Córdoba.
La sucesión de viajes del vice es leída en clave de las definiciones electorales que se avecinan. Su pretensión de competir por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti está casi archivada porque ese sitial ya parece definido para Martín Llaryora. Además, la posibilidad de que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba es más que remota porque hay otros anotados con más posibilidades.