• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

El vicegobernador se reunió en la Cámara de Comercio norteamericana. Es su segundo viaje al exterior en dos semanas.

10 de marzo 2022, 14:52hs
Calvo convocó a invertir en Córdoba.
Calvo convocó a invertir en Córdoba.

Con una agenda de trabajo que incluye encuentros con funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política, Manuel Calvo aterrizó en Washington, Estados Unidos.

En la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA), el vicegobernador intercambió visiones sobre la relación bilateral y analizó los objetivos de corto y mediano plazo. Participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.  

"Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”, destacó Calvo tras el encuentro. “Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Tenemos 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo y una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el 2030”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Los pasos siguientes de la visita fueron una presentación en la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis, y una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica. El vicegobernador también dialogó con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, una organización especializada en relaciones internacionales.

¿Viajes en clave electoral?

Calvo viajó hace dos semanas a un congreso sobre digitalización y economía del conocimiento en Barcelona, también en representación del gobierno de Córdoba.

La sucesión de viajes del vice es leída en clave de las definiciones electorales que se avecinan. Su pretensión de competir por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti está casi archivada porque ese sitial ya parece definido para Martín Llaryora. Además, la posibilidad de que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba es más que remota porque hay otros anotados con más posibilidades.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba
Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Leé también

Cositorto, prófugo de la Justicia.

Gracias Cositorto, hablemos de educación financiera

El mensaje del presidente.

Alberto Fernández convocó a los varones a "reflexionar" en el 8M

La medida es tomada dentro de la actual situación que atraviesa la provincia a nivel sanitario.

Córdoba: los estudiantes podrán sacarse el barbijo en clases de Educación Física

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Thiago Medina salió de terapia y volvió a ver a sus hijas: así fue el feliz reencuentro

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Manuel CalvoGobierno de Córdobaviaje

Más notas sobre Política

La oposición insiste para que el libertario dé explicaciones en el Congreso.

Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba
  • La pastora evangélica apuñalada en Córdoba relató el ataque: cómo evoluciona su esposo
  • Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar
  • La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial