• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

El vicegobernador se reunió en la Cámara de Comercio norteamericana. Es su segundo viaje al exterior en dos semanas.

10 de marzo 2022, 14:52hs
Calvo convocó a invertir en Córdoba.
Calvo convocó a invertir en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con una agenda de trabajo que incluye encuentros con funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política, Manuel Calvo aterrizó en Washington, Estados Unidos.

En la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA), el vicegobernador intercambió visiones sobre la relación bilateral y analizó los objetivos de corto y mediano plazo. Participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.  

"Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”, destacó Calvo tras el encuentro. “Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Tenemos 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo y una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el 2030”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Los pasos siguientes de la visita fueron una presentación en la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis, y una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica. El vicegobernador también dialogó con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, una organización especializada en relaciones internacionales.

¿Viajes en clave electoral?

Calvo viajó hace dos semanas a un congreso sobre digitalización y economía del conocimiento en Barcelona, también en representación del gobierno de Córdoba.

La sucesión de viajes del vice es leída en clave de las definiciones electorales que se avecinan. Su pretensión de competir por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti está casi archivada porque ese sitial ya parece definido para Martín Llaryora. Además, la posibilidad de que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba es más que remota porque hay otros anotados con más posibilidades.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba
Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Leé también

Cositorto, prófugo de la Justicia.

Gracias Cositorto, hablemos de educación financiera

El mensaje del presidente.

Alberto Fernández convocó a los varones a "reflexionar" en el 8M

La medida es tomada dentro de la actual situación que atraviesa la provincia a nivel sanitario.

Córdoba: los estudiantes podrán sacarse el barbijo en clases de Educación Física

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Manuel CalvoGobierno de Córdobaviaje

Más notas sobre Política

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

“Indignación por la doble moral y la hipocresía”: Torres contra la UCR por el exasesor detenido por abuso

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que hay más víctimas del exasesor de la UCR: el calvario de las hermanas denunciantes
  • Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier
  • Por primera vez, hay grietas que podrían destruir a Gran Bretaña
  • Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial