• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

El vicegobernador se reunió en la Cámara de Comercio norteamericana. Es su segundo viaje al exterior en dos semanas.

10 de marzo 2022, 14:52hs
Calvo convocó a invertir en Córdoba.
Calvo convocó a invertir en Córdoba.
Seguinos en Google

Con una agenda de trabajo que incluye encuentros con funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política, Manuel Calvo aterrizó en Washington, Estados Unidos.

En la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA), el vicegobernador intercambió visiones sobre la relación bilateral y analizó los objetivos de corto y mediano plazo. Participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.  

"Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”, destacó Calvo tras el encuentro. “Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Tenemos 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo y una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el 2030”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal pidió el archivo de la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Los pasos siguientes de la visita fueron una presentación en la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis, y una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica. El vicegobernador también dialogó con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, una organización especializada en relaciones internacionales.

¿Viajes en clave electoral?

Calvo viajó hace dos semanas a un congreso sobre digitalización y economía del conocimiento en Barcelona, también en representación del gobierno de Córdoba.

La sucesión de viajes del vice es leída en clave de las definiciones electorales que se avecinan. Su pretensión de competir por la sucesión del gobernador Juan Schiaretti está casi archivada porque ese sitial ya parece definido para Martín Llaryora. Además, la posibilidad de que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba es más que remota porque hay otros anotados con más posibilidades.

Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba
Manuel Calvo viajó a Estados en busca de inversiones para Córdoba

Leé también

Cositorto, prófugo de la Justicia.

Gracias Cositorto, hablemos de educación financiera

El mensaje del presidente.

Alberto Fernández convocó a los varones a "reflexionar" en el 8M

La medida es tomada dentro de la actual situación que atraviesa la provincia a nivel sanitario.

Córdoba: los estudiantes podrán sacarse el barbijo en clases de Educación Física

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Temas de la nota

Manuel CalvoGobierno de Córdobaviaje

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó
  • Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura
  • ¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano
  • La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial