Manuel Córdoba tiene 17 años y vive en Carlos Paz. Hoy es el postulante más joven que se presenta en la elección a intendente de su ciudad e integra la lista de candidatos a concejales del espacio político Córdoba Inteligente. Se trata de la lista peronista que le compite al oficialismo. Las elecciones se celebran el 30 de junio. Para ese entonces, Manuel ya será mayor de edad, porque el 12 de junio cumple los 18.
Por estos días, su rutina es ir y venir de Carlos Paz a Córdoba. Tiene como principal objetivo intercalar su actividad política con el estudio. Manuel cuenta que pasa de la recorrida por los barrios al cursado de las materias del primer año de la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho en la UNC, sin escalas.
Manuel se siente muy orgulloso de integrar el espacio político y destaca el lugar que le dio en la lista la candidata a intendenta, Mariana Caserio, hija de Carlos Caserio, actual senador nacional. Asegura que la única manera de cambiar las cosas es involucrarse y por eso lo quiere hacer a pesar de su corta edad. “Hay otra Carlos Paz que no es el centro y la Costanera y la de la temporada del verano que es la que hay que potencializar, porque trabaja todo el año para el turismo”, dijo entusiasmado Manuel, en diálogo con ElDoce.tv.
Por ahora vive con su mamá, su abuela y una hermana mayor y también juega al fútbol en la Liga Cordobesa. El joven reconoce que cada vez tiene menos tiempo para el ocio, pero que intenta cumplir con su equipo. “El fútbol y la política siempre fueron mis dos grandes pasiones, y ahora estoy en la política”, confesó el carlospacense. También reconoció que le gusta salir, pero que ya no puede ir a bailar con sus amigos ni tiene novia. “Hasta el año pasado tuve, pero este año dije, no. Tengo que cuidar los votos”, dijo entre risas.