• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Manzur en el Congreso: anticipó aumento del boleto en Caba y admitió disparidad en los subsidios

El jefe de Gabinete puso el ojo en el transporte en su primer informe de gestión ante el Senado. Cristina Kirchner se fue del recinto cuando se comenzaba a hablar sobre el acuerdo con el FMI.

02 de junio 2022, 17:57hs
Senadores de la oposición y del oficialismo presentaron un total de 915 preguntas.
Senadores de la oposición y del oficialismo presentaron un total de 915 preguntas.

En su primer informe de gestión ante el Senado, el jefe de Gabinete Juan Manzur reconoció una "disparidad" en los subsidios del transporte a nivel nacional y anticipó un aumento del 40% del boleto en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (Caba).

"¿Por qué todos los argentinos le tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la ciudad de Buenos Aires? Lo preguntaba la senadora Avila de Tucumán, efectivamente hay una disparidad", dijo Manzur.

El funcionario adjudicó el problema del transporte a la gestión de Cambiemos. "¿Saben cuánto era el presupuesto destinado al interior de toda la Argentina en 2019? $ 6.000 millones. ¿Saben cuánto es el presupuesto reconducido y ampliado a todo el interior? $ 46 mil millones. ¿Falta? Sí, falta, no lo vamos a resolver de un día para el otro", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se cobra el aguinaldo: hasta qué día es el plazo para depositarlo

Al responder a las preguntas de los senadores de la oposición, Manzur confirmó que "hay una decisión política de cerrar brechas" en los precios de los pasajes de los colectivos. "Tenemos que hablar del transporte, tenemos que hablar de este tema, que lo conozco bien", reiteró durante la sesión especial. 

Luego, el jefe de Gabinete anticipó una suba en el pasaje de los colectivos en Caba: "Ahora está en trámite un aumento del 40% en el boleto de Capital. Hay 32 líneas de colectivos acá en la Ciudad de Buenos Aires que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez". Si el incremento se confirma, el precio en Caba pasaría de 18 a 23 pesos, de acuerdo a la distancia.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, la senadora cordobesa Alejandra Vigo presentó un proyecto de "Boleto Federal", que establece una distribución más equitativa de los fondos destinados al transporte. 

"No se trata de sacarle a uno para darle a otro, eso no es justo. En la redistribución se incluye al AMBA, pero debe hacerse por ley y no por decisión del gobierno de turno”, dijo en aquel momento la legisladora de Córdoba Federal.

Cristina Kirchner se fue del recinto 

Juan Manzur defendió en el Congreso el acuerdo con el FMI alcanzado por el presidente Alberto Fernández y afirmó que fue necesario para "evitar el fantasma del default".

“Las metas cuantitativas acordadas con el FMI son el resultado primario, el financiamiento monetario y la acumulación de reservas. En estos tres puntos no habrá modificaciones", amplió el funcionario.

+ MIRÁ MÁS: Falta de gasoil: la Provincia alertó por complicaciones en la cosecha gruesa

Antes de que el jefe de Gabinete comenzara a tratar el tema, Cristina Kirchner se retiró del recinto del Senado. La vicepresidenta volvió a dejar en evidencia el principal eje de su enfrentamiento interno con el mandatario nacional.

Sin embargo, CFK había recibido a Manzur en su despacho minutos antes de que arrancara la sesión especial. 

Leé también

Carrió analizó el escenario político para el próximo año.

Carrió en Córdoba: "Me da asco escuchar hablar de candidaturas"

Rubén Daniele encabezó la asamblea general.

Daniele acusó a la Municipalidad: "Nos están cagando el 30% del salario"

Lo más leído

1

Impactante video de choque múltiple en el Camino del Cuadrado: patinaron en el hielo del asfalto

2

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

3

Por el frío no se computan las faltas este lunes a la mañana en las escuelas de Córdoba

4

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

Juan ManzursenadoCongreso de la NaciónSubsidiosTransporteGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La Provincia no cuenta las faltas debido al frío extremo. Foto: Paula Salort / El Doce.

Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Julio viene con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumenta 3,5% la nafta en el arranque de julio: a cuánto se irá el precio en Córdoba

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación (Foto: AFP/Luis Robayo).

La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial