EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Mapa electoral: cómo votó el país en las legislativas

Juntos por el Cambio se impone en los principales distritos, mientras que el Frente de Todos gana en varias provincias del norte del país.

14 de noviembre 2021, 21:53hs
En Argentina votó el 71 por ciento del padrón.

A las 21 horas de este domingo se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas. Con una participación del 71% del padrón, con esta votación se renovaron 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Las fuerzas que más bancas pusieron en juego fueron Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51.

Los datos confirmaron la muy buena elección de Juntos por el Cambio, que volvió a imponerse en los principales distritos del país. En Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires arrasó al igual que las PASO, pero en la Provincia de Buenos Aires la diferencia con el Frente de Todos fue menor.

+ MIRÁ MÁS: Resultados oficiales: contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

Por otro lado, en varias provincias del norte del país ganó el oficialismo nacional, como por ejemplo La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa. 

Otro dato no menor es que el peronismo no tendrá mayoría propia en el Senado después de 38 años y estará obligado a establecer puentes de negociación con partidos provinciales, como Río Negro o Neuquén.

+ Así quedó el mapa electoral (gentileza de tn.com.ar):

Leé también

Cristina Kirchner no fue a la sede del Frente de Todos: su explicación

Luis Juez: "Le pegamos una paliza histórica a los dos peronismos"

Temas de la nota

EleccionesLegislativasargentina

Más notas sobre Política

Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba

“Te van a sacar con un chaleco de fuerza”: Cristina Kirchner cruzó a Milei por la cadena nacional

Milei anunció dos medidas para “amurallar el déficit cero”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seguirá preso el acusado de matar a un joven en un choque en Río Cuarto
  • Denuncia penal por la quema ilegal en el basural que causó el olor nauseabundo en Córdoba
  • Se vive una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Los Pumas entrenaron a puertas abiertas en el Kempes previo al histórico duelo contra los All Blacks

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial