• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Marcelo Tinelli se indignó por las muertes por desnutrición en Salta y fue criticado

Utilizó una de sus redes sociales para pedir por “los chicos que se siguen muriendo”. Recibió críticas por su rol dentro del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre.

11 de febrero 2020, 16:33hs
Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la muerte de otro niño wichi.
Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la muerte de otro niño wichi.
Seguinos en Google

La muerte de otro niño wichi en la provincia de Salta conmovió al conductor televisivo, quien eligió su cuenta de Twitter para referirse al flagelo de la pobreza y el hambre en nuestro país.

Las malas condiciones sociosanitarias en las que vive la comunidad Wichi en la provincia norteña tuvo como consecuencia la muerte de un bebe de siete meses, que se suma a los otros siete fallecidos en los últimos dos meses por desnutrición.

+ MIRÁ MÁS: El drama familiar que rodea a la niña de 3 años internada con desnutrición

Tinelli escribió: "Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable".

La publicación enseguida generó una amplia repercusión en Twitter. Muchos usuarios de la red social le reclamaron que desde su posición como integrante del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre también “haga algo”.

Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable. https://t.co/6ZASKPuQwz

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) February 11, 2020

Leé también

El pantano quedó a la vista de todos.

Un pantano en pleno Alberdi: denuncian que es agua de napas y está hace 12 años

Los jubilados nacionales recibirán nuevas subas en sus haberes.

El Gobierno Nacional definió cómo y cuándo será el aumento a jubilados y AUH

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Marcelo TinelliHambremuerteSaltaredes socialestwitterdesnutrición

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial