EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Marcelo Tinelli se indignó por las muertes por desnutrición en Salta y fue criticado

Utilizó una de sus redes sociales para pedir por “los chicos que se siguen muriendo”. Recibió críticas por su rol dentro del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre.

11 de febrero 2020, 16:33hs
Tinelli utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la muerte de otro niño wichi.
Seguinos en Google

La muerte de otro niño wichi en la provincia de Salta conmovió al conductor televisivo, quien eligió su cuenta de Twitter para referirse al flagelo de la pobreza y el hambre en nuestro país.

Las malas condiciones sociosanitarias en las que vive la comunidad Wichi en la provincia norteña tuvo como consecuencia la muerte de un bebe de siete meses, que se suma a los otros siete fallecidos en los últimos dos meses por desnutrición.

+ MIRÁ MÁS: El drama familiar que rodea a la niña de 3 años internada con desnutrición

Tinelli escribió: "Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable".

La publicación enseguida generó una amplia repercusión en Twitter. Muchos usuarios de la red social le reclamaron que desde su posición como integrante del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre también “haga algo”.

Leé también

Un pantano en pleno Alberdi: denuncian que es agua de napas y está hace 12 años

El Gobierno Nacional definió cómo y cuándo será el aumento a jubilados y AUH

Temas de la nota

Marcelo TinelliHambremuerteSaltaredes socialestwitterdesnutrición

Más notas sobre Política

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión
  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial