Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Marcha atrás con la suba del gas: el Gobierno se hará cargo

Ante los reclamos de la oposición por el cargo extra a la tarifa, el Estado financiará ese monto adicional del servicio en un plan de pago hasta 2021.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Octubre de 2018
 gobierno-nacional-gas-energia-tarifas-retroactivo-aumento

Por la devaluación del peso, el Gobierno Nacional iba a compensar a las empresas distribuidoras del gas con una suba en las facturas. A partir del 1º de enero del 2019, los usuarios del país debían pagar un cargo extra en 24 cuotas mensuales.

Esto generó gran polémica y un fuerte rechazo, por lo que decidieron dar marcha atrás. Finalmente el Estado se hará cargo de ese monto adicional: cifra que rondaba los 10 mil millones de pesos. De acuerdo a lo que informaron, será abonado en 24 cuotas, que comenzarán a pagar a partir del mes de octubre del 2019 hasta el mismo mes en 2021.

 + MIRÁ MÁS: Denunciaron a Iguacel tras el anuncio por la suba del gas

La medida fue tomada luego de escuchar el reclamo de la oposición y la propuesta del radicalismo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de comunicárselo a los senadores y diputados en una reunión, de la que participaron el titular provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe de interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff. 

La notificación llegó al Congreso de la Nación, luego de la advertencia de la oposición al Gobierno de intentar demorar el tratamiento y la aprobación del Presupuesto 2019.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios