EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Marcha atrás con la suba del gas: el Gobierno se hará cargo

Ante los reclamos de la oposición por el cargo extra a la tarifa, el Estado financiará ese monto adicional del servicio en un plan de pago hasta 2021.

10 de octubre 2018, 14:26hs
Los aumentos adicionales del gas no serán trasladados a los contribuyentes.
Seguinos en Google

Por la devaluación del peso, el Gobierno Nacional iba a compensar a las empresas distribuidoras del gas con una suba en las facturas. A partir del 1º de enero del 2019, los usuarios del país debían pagar un cargo extra en 24 cuotas mensuales.

Esto generó gran polémica y un fuerte rechazo, por lo que decidieron dar marcha atrás. Finalmente el Estado se hará cargo de ese monto adicional: cifra que rondaba los 10 mil millones de pesos. De acuerdo a lo que informaron, será abonado en 24 cuotas, que comenzarán a pagar a partir del mes de octubre del 2019 hasta el mismo mes en 2021.

 + MIRÁ MÁS: Denunciaron a Iguacel tras el anuncio por la suba del gas

La medida fue tomada luego de escuchar el reclamo de la oposición y la propuesta del radicalismo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de comunicárselo a los senadores y diputados en una reunión, de la que participaron el titular provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe de interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff. 

La notificación llegó al Congreso de la Nación, luego de la advertencia de la oposición al Gobierno de intentar demorar el tratamiento y la aprobación del Presupuesto 2019.

Leé también

Mario Negri y Luis Juez hablaron de fortalecer Cambiemos

Identificaron a 18 y ya son 29 los imputados por la toma del Pabellón Argentina

Temas de la nota

economíagasaumentostarifasenergíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial