El brote de coronavirus que se desató en la zona del Mercado Norte del centro de Córdoba preocupó a las autoridades provinciales. Hasta el momento se confirmaron 35 casos positivos relacionados a lo que ocurrió en esa zona de la ciudad. También se sigue atentamente la situación en el Hospital Italiano.
+ MIRÁ MÁS: Brote en la zona del Mercado Norte: desde la familia del empleado afirman que se contagiaron todos
Este lunes, y tras largas horas de reunión, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia tomaron la decisión de dar marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Córdoba, por lo que esta zona del territorio vuelve a la fase 3 del aislamiento.
De esta manera, las autoridades sanitarias suspendieron varias de las actividades que ya habían vuelto a trabajar. Las actividades esenciales e industriales de la ciudad son las únicas que continuarán en marcha bajo los protocolos vigentes.
Una por una, las actividades que quedarán suspendidas
- Rubros comerciales.
- Templos religiosos.
- Peluquerías.
- Mudanzas.
- Profesiones independientes no vinculadas a la medicina (Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor).
- Se refuerzan los controles en los accesos a la ciudad.
- Quedan suspendidas las caminatas recreativas del próximo fin de semana.