• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena: lo que no se podrá hacer en Córdoba Capital

Tras el gran aumento de casos de coronavirus durante las últimas jornadas, el COE confirmó que la ciudad vuelve a la fase 3.

18 de mayo 2020, 20:34hs
Las actividades esenciales e industriales seguirán funcionando.
Las actividades esenciales e industriales seguirán funcionando.

El brote de coronavirus que se desató en la zona del Mercado Norte del centro de Córdoba preocupó a las autoridades provinciales. Hasta el momento se confirmaron 35 casos positivos relacionados a lo que ocurrió en esa zona de la ciudad. También se sigue atentamente la situación en el Hospital Italiano.

+ MIRÁ MÁS: Brote en la zona del Mercado Norte: desde la familia del empleado afirman que se contagiaron todos

Este lunes, y tras largas horas de reunión, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia tomaron la decisión de dar marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Córdoba, por lo que esta zona del territorio vuelve a la fase 3 del aislamiento.

De esta manera, las autoridades sanitarias suspendieron varias de las actividades que ya habían vuelto a trabajar. Las actividades esenciales e industriales de la ciudad son las únicas que continuarán en marcha bajo los protocolos vigentes.

Una por una, las actividades que quedarán suspendidas

- Rubros comerciales.

- Templos religiosos.

- Peluquerías.

- Mudanzas.

- Profesiones independientes no vinculadas a la medicina (Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor).

- Se refuerzan los controles en los accesos a la ciudad.

- Quedan suspendidas las caminatas recreativas del próximo fin de semana.

Leé también

La Calera es una de las tantas localidades catalogadas como "zona blanca" en la provincia.

Coronavirus: cierran de manera preventiva un supermercado de La Calera

Los controles en el Mercado fueron reforzados para detectar más casos.

Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios

Lo más leído

1

Talleres enfrentará a Boca en octavos de final del Clausura: todos los cruces confirmados

2

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludGobierno ProvincialcoecuarentenaFlexibilizaciónMercado Nortehospital Italiano

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial