• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Marcha en Córdoba: sin protocolo anti-piquete, a qué hora y qué calles cortarán

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas. El fiscal De Aragón explicó qué medidas aplicará.

20 de diciembre 2023, 08:35hs
marcha-piquetes-cordoba
Piqueteros marcharán por primera vez contra el gobierno de Milei. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este 20 de diciembre en Córdoba contra el gobierno de Javier Milei a 10 días de su asunción. La movilización se replicará en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país.

Se trata de la primera protesta contra las medidas de ajuste del presidente y el protocolo "anti piquete" que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido, el Gobierno nacional advirtió que quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales y puso a disposición un número para denunciar amenazas de punteros.

La marcha en Córdoba está prevista para las 18. Comenzará en avenida Colón esquina Cañada y continuará por avenida General Paz hasta la Fuente del Perdón frente al Patio Olmos.

 + MIRÁ MÁS: El número para denunciar amenazas de punteros para ir a piquetes

El fiscal Ernesto de Aragón afirmó en Telenoche que el protocolo de Bullrich “no es aplicable en la provincia de Córdoba”, por lo que aplicarán las mismas medidas que emplean hace varios años.

De acuerdo a lo que detalló, prevén vallar la zona donde se congregarán los piqueteros y harán un seguimiento de la marcha para que se respete la circulación vehicular. Luego harán lo mismo en el Patio Olmos para garantizar la media calzada.

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas, por lo que el fiscal aclaró que la tarea de la Policía “se dificultará bastante”. Además, trabajan para evitar que quemen cubiertas, asistan con palos y caras tapadas y evitar ruidos excesivos.

Leé también

Llaryora remarcó la necesidad de unidad en un tiempo "muy difícil".

Llaryora ratificó el apoyo de gobernadores a Milei: "La grieta es parte de la historia"

Se esperan manifestaciones para este miércoles

El alcance del protocolo antipiquetes en Córdoba

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

javier mileiMarchaspiquetesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Último día de atención en bancos: hasta cuándo cerrarán y los únicos trámites disponibles
  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”
  • Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial