• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Marcha en Córdoba: sin protocolo anti-piquete, a qué hora y qué calles cortarán

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas. El fiscal De Aragón explicó qué medidas aplicará.

20 de diciembre 2023, 08:35hs
marcha-piquetes-cordoba
Piqueteros marcharán por primera vez contra el gobierno de Milei. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en Google

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este 20 de diciembre en Córdoba contra el gobierno de Javier Milei a 10 días de su asunción. La movilización se replicará en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país.

Se trata de la primera protesta contra las medidas de ajuste del presidente y el protocolo "anti piquete" que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido, el Gobierno nacional advirtió que quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales y puso a disposición un número para denunciar amenazas de punteros.

La marcha en Córdoba está prevista para las 18. Comenzará en avenida Colón esquina Cañada y continuará por avenida General Paz hasta la Fuente del Perdón frente al Patio Olmos.

 + MIRÁ MÁS: El número para denunciar amenazas de punteros para ir a piquetes

El fiscal Ernesto de Aragón afirmó en Telenoche que el protocolo de Bullrich “no es aplicable en la provincia de Córdoba”, por lo que aplicarán las mismas medidas que emplean hace varios años.

De acuerdo a lo que detalló, prevén vallar la zona donde se congregarán los piqueteros y harán un seguimiento de la marcha para que se respete la circulación vehicular. Luego harán lo mismo en el Patio Olmos para garantizar la media calzada.

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas, por lo que el fiscal aclaró que la tarea de la Policía “se dificultará bastante”. Además, trabajan para evitar que quemen cubiertas, asistan con palos y caras tapadas y evitar ruidos excesivos.

Leé también

Llaryora remarcó la necesidad de unidad en un tiempo "muy difícil".

Llaryora ratificó el apoyo de gobernadores a Milei: "La grieta es parte de la historia"

Se esperan manifestaciones para este miércoles

El alcance del protocolo antipiquetes en Córdoba

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Zelarayán sacudió Alberdi con un golazo desde afuera del área ante Banfield

3

Cierre de finde espléndido y con calor en Córdoba: el tiempo para este domingo

4

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

5

Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi

Temas de la nota

javier mileiMarchaspiquetesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes
  • Los jugadores de Tigre festejaron el trinfo ante River con la música de DesaKTa2
  • Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano
  • Jean Carlos se descompensó y no pudo finalizar su show en Tanti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial