Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este 20 de diciembre en Córdoba contra el gobierno de Javier Milei a 10 días de su asunción. La movilización se replicará en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país.
Se trata de la primera protesta contra las medidas de ajuste del presidente y el protocolo "anti piquete" que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido, el Gobierno nacional advirtió que quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales y puso a disposición un número para denunciar amenazas de punteros.
La marcha en Córdoba está prevista para las 18. Comenzará en avenida Colón esquina Cañada y continuará por avenida General Paz hasta la Fuente del Perdón frente al Patio Olmos.
+ MIRÁ MÁS: El número para denunciar amenazas de punteros para ir a piquetes
El fiscal Ernesto de Aragón afirmó en Telenoche que el protocolo de Bullrich “no es aplicable en la provincia de Córdoba”, por lo que aplicarán las mismas medidas que emplean hace varios años.
De acuerdo a lo que detalló, prevén vallar la zona donde se congregarán los piqueteros y harán un seguimiento de la marcha para que se respete la circulación vehicular. Luego harán lo mismo en el Patio Olmos para garantizar la media calzada.
Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas, por lo que el fiscal aclaró que la tarea de la Policía “se dificultará bastante”. Además, trabajan para evitar que quemen cubiertas, asistan con palos y caras tapadas y evitar ruidos excesivos.