• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Marcha en Córdoba: sin protocolo anti-piquete, a qué hora y qué calles cortarán

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas. El fiscal De Aragón explicó qué medidas aplicará.

20 de diciembre 2023, 08:35hs
marcha-piquetes-cordoba
Piqueteros marcharán por primera vez contra el gobierno de Milei. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este 20 de diciembre en Córdoba contra el gobierno de Javier Milei a 10 días de su asunción. La movilización se replicará en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país.

Se trata de la primera protesta contra las medidas de ajuste del presidente y el protocolo "anti piquete" que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido, el Gobierno nacional advirtió que quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales y puso a disposición un número para denunciar amenazas de punteros.

La marcha en Córdoba está prevista para las 18. Comenzará en avenida Colón esquina Cañada y continuará por avenida General Paz hasta la Fuente del Perdón frente al Patio Olmos.

 + MIRÁ MÁS: El número para denunciar amenazas de punteros para ir a piquetes

El fiscal Ernesto de Aragón afirmó en Telenoche que el protocolo de Bullrich “no es aplicable en la provincia de Córdoba”, por lo que aplicarán las mismas medidas que emplean hace varios años.

De acuerdo a lo que detalló, prevén vallar la zona donde se congregarán los piqueteros y harán un seguimiento de la marcha para que se respete la circulación vehicular. Luego harán lo mismo en el Patio Olmos para garantizar la media calzada.

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas, por lo que el fiscal aclaró que la tarea de la Policía “se dificultará bastante”. Además, trabajan para evitar que quemen cubiertas, asistan con palos y caras tapadas y evitar ruidos excesivos.

Leé también

Llaryora remarcó la necesidad de unidad en un tiempo "muy difícil".

Llaryora ratificó el apoyo de gobernadores a Milei: "La grieta es parte de la historia"

Se esperan manifestaciones para este miércoles

El alcance del protocolo antipiquetes en Córdoba

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

javier mileiMarchaspiquetesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial