• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Marcha en Córdoba: sin protocolo anti-piquete, a qué hora y qué calles cortarán

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas. El fiscal De Aragón explicó qué medidas aplicará.

20 de diciembre 2023, 08:35hs
marcha-piquetes-cordoba
Piqueteros marcharán por primera vez contra el gobierno de Milei. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en Google

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán este 20 de diciembre en Córdoba contra el gobierno de Javier Milei a 10 días de su asunción. La movilización se replicará en la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias del país.

Se trata de la primera protesta contra las medidas de ajuste del presidente y el protocolo "anti piquete" que anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En ese sentido, el Gobierno nacional advirtió que quienes corten calles y participen de marchas perderán los planes sociales y puso a disposición un número para denunciar amenazas de punteros.

La marcha en Córdoba está prevista para las 18. Comenzará en avenida Colón esquina Cañada y continuará por avenida General Paz hasta la Fuente del Perdón frente al Patio Olmos.

 + MIRÁ MÁS: El número para denunciar amenazas de punteros para ir a piquetes

El fiscal Ernesto de Aragón afirmó en Telenoche que el protocolo de Bullrich “no es aplicable en la provincia de Córdoba”, por lo que aplicarán las mismas medidas que emplean hace varios años.

De acuerdo a lo que detalló, prevén vallar la zona donde se congregarán los piqueteros y harán un seguimiento de la marcha para que se respete la circulación vehicular. Luego harán lo mismo en el Patio Olmos para garantizar la media calzada.

Está previsto que participen entre 20 y 25 mil personas, por lo que el fiscal aclaró que la tarea de la Policía “se dificultará bastante”. Además, trabajan para evitar que quemen cubiertas, asistan con palos y caras tapadas y evitar ruidos excesivos.

Leé también

Llaryora remarcó la necesidad de unidad en un tiempo "muy difícil".

Llaryora ratificó el apoyo de gobernadores a Milei: "La grieta es parte de la historia"

Se esperan manifestaciones para este miércoles

El alcance del protocolo antipiquetes en Córdoba

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Cómo quedaron los precios de los peajes en Córdoba desde este sábado: los descuentos por Telepeaje

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

En qué barrio de Córdoba salió el Gordo Navideño: la astronómica cifra que se llevó el afortunado

Temas de la nota

javier mileiMarchaspiquetesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial