• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DocePolítica

Caos y quejas de comerciantes por la marcha piquetera en Córdoba

Organizaciones de distintas provincias llegaron al centro de la ciudad antes de movilizarse a Buenos Aires. Los manifestantes dieron sus argumentos sobre la concentración. Fuerte malestar en los negocios del sector.

10 de mayo 2022, 21:59hs
La protesta generó cortes de tránsito en el centro de Córdoba. Foto: Luchi Ybáñez/El Doce.
La protesta generó cortes de tránsito en el centro de Córdoba. Foto: Luchi Ybáñez/El Doce.
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba atraviesa un miércoles caótico por la marcha federal piquetera. A las complicaciones de tránsito se suman los inconvenientes que padecen los comerciantes para poder trabajar con normalidad.

De la concentración participan organizaciones que partieron desde Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán. "De aquí saldremos hacia la Ciudad de Buenos Aires", indicó en Noticiero Doce Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Tras el acto de hoy frente a Patio Olmos, los manifestantes viajarán hacia la Capital Federal para participar de la protesta nacional impulsada por la Unidad Piquetera.

Uno de los referentes dio sus argumentos al ser consultado por los problemas ocasionados para moverse en la ciudad. "Entendemos las dificultades, pero el problema es que las familias en sus casas que no tienen trabajo y no tienen para alimentar a sus hijos tienen que salir a reclamar porque no les queda otra", sostuvo Emanuel Bernardo, de Unidad Piquetes.

+ VIDEO: caos por la marcha piquetera en el centro de Córdoba:

Video Placeholder

Comerciantes hartos

La marcha de este miércoles vuelve a impactar en la actividad comercial del centro de Córdoba. Los comerciantes advierten que los inconvenientes son constantes por las protestas.

"Es un desastre, esto es tierra de nadie. Todo el mundo tiene derechos menos nosotros que damos trabajo", expresó en Noticiero Doce la dueña de una farmacia.

Otra comerciante afirmó que "cada vez que hay marcha se corta todo y nos afecta un montón". Lamentaron que cuando hay movilización "es día perdido" para el sector.

+ VIDEO: el impacto de la protesta en la actividad comercial:

Video Placeholder

Las restricciones en el tránsito comenzaron el martes a la tarde. La Policía distribuyó vallas en distintas calles y puentes a la espera de las columnas de manifestantes.

Los cortes en la circulación se profundizaron durante el miércoles cuando las organizaciones avanzaron hasta pleno centro de Córdoba.

Leé también

La reunión de este martes en el Ministerio de Economía.

El Gobierno adelantó las subas del salario mínimo: serán en junio y agosto

Aseguran que se trata de la mayor suba desde que la actual fórmula entró en vigencia.

Anses confirmó el aumento del 15% para junio: cómo quedarán las jubilaciones

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

ProtestascentroNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial