La ciudad de Córdoba atraviesa un miércoles caótico por la marcha federal piquetera. A las complicaciones de tránsito se suman los inconvenientes que padecen los comerciantes para poder trabajar con normalidad.
De la concentración participan organizaciones que partieron desde Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán. "De aquí saldremos hacia la Ciudad de Buenos Aires", indicó en Noticiero Doce Silvia Saravia, de Barrios de Pie.
Tras el acto de hoy frente a Patio Olmos, los manifestantes viajarán hacia la Capital Federal para participar de la protesta nacional impulsada por la Unidad Piquetera.
Uno de los referentes dio sus argumentos al ser consultado por los problemas ocasionados para moverse en la ciudad. "Entendemos las dificultades, pero el problema es que las familias en sus casas que no tienen trabajo y no tienen para alimentar a sus hijos tienen que salir a reclamar porque no les queda otra", sostuvo Emanuel Bernardo, de Unidad Piquetes.
+ VIDEO: caos por la marcha piquetera en el centro de Córdoba:
Comerciantes hartos
La marcha de este miércoles vuelve a impactar en la actividad comercial del centro de Córdoba. Los comerciantes advierten que los inconvenientes son constantes por las protestas.
"Es un desastre, esto es tierra de nadie. Todo el mundo tiene derechos menos nosotros que damos trabajo", expresó en Noticiero Doce la dueña de una farmacia.
Otra comerciante afirmó que "cada vez que hay marcha se corta todo y nos afecta un montón". Lamentaron que cuando hay movilización "es día perdido" para el sector.
+ VIDEO: el impacto de la protesta en la actividad comercial:
Las restricciones en el tránsito comenzaron el martes a la tarde. La Policía distribuyó vallas en distintas calles y puentes a la espera de las columnas de manifestantes.
Los cortes en la circulación se profundizaron durante el miércoles cuando las organizaciones avanzaron hasta pleno centro de Córdoba.