El domingo 14 de noviembre, los argentinos volvieron a expresarse en las urnas. Juntos por el Cambio se impuso y se quedó con el triunfo en 13 provincias. El Frente de Todos quedó por debajo, aunque logró una mejora en las urnas respecto al resultado de las PASO y recuperó los votos perdidos en el conurbano bonaerense. En total, se impuso en 9 provincias.
Lo cierto es que tras los comicios, el presidente Alberto Fernández sorprendió con su discurso: no reconoció la derrota y llamó a festejar el “triunfo como corresponde” en Plaza de Mayo, con la excusa del Día de la Militancia.
+ MIRÁ MÁS: La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa
El acto está previsto para las 15 de este miércoles. La CGT, movimientos sociales –Movimiento Evita y Barrios de Pie-, La Cámpora y agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano bonaerense dirán presente para respaldar al Gobierno Nacional.
El Presidente será el único orador de la marcha, que tiene como principal objetivo recuperar el liderazgo, poder que perdió durante los últimos meses de su gestión. Otro de los puntos que están en juego es el “control de la calle” y se espera que vuelva a convocar a la oposición al diálogo.
+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba
Una jornada caótica se vivirá en la ciudad de Buenos Aires. El diputado electo de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cruzó otra vez a Fernández por llamar a una movilización un día laborable y en medio de la crítica situación económica que vive el país.
"Ninguna marcha puede ser más importante que la elección del domingo. Lo tiene que entender el Presidente", había manifestado en diálogo con Arriba Córdoba. Ahora volvió al ataque y trató de "vagos, inútiles y come gratis" a quienes se movilizarán: "Se les ocurre salir de joda un miércoles".
+ VIDEO: Juez volvió a apuntar contra Fernández por la marcha