Tras los incidentes y destrozos que dejó la marcha contra el “Gatillo Fácil”, la movilización de este viernes por el artesano desaparecido en Chubut obligó a redoblar esfuerzos para evitar desmanes.
+MIRÁ MÁS: Graves destrozos durante una marcha contra el gatillo fácil
Desde la Jefatura, las autoridades tomaron contacto con los organizadores de la movilización. Les garantizaron que podrán manifestarse y expresarse pero les advirtieron que “serán responsables por el comportamiento de su gente”, expresó el subjefe, Gustavo Folli Pedetta. VIDEO.
Mientras tanto, el clima político se enrareció tras los allanamientos ordenados por la justicia en distintas sedes partidarias de izquierda.
El legislador provincial Eduardo Salas (PO) rechazó los procedimientos. "Le dije al fiscal Dalma que nos vamos a defender de esta operación en todo los ámbitos políticos", dijo el dirigente a horas de la marcha nacional por Santiago Maldonado. VIDEO.
Por otro lado, el Gobierno nacional preparó un fuerte operativo de seguridad para prevenir actos de violencia en la Plaza de Mayo. Esperan una multitud donde también habrá grupos anarquistas, organizaciones kirchneristas, sindicales, de izquierda y organismos de derechos humanos.