Un miércoles complicado se vivirá en la ciudad de Córdoba. A partir de las 10, Trabajadores de la sanidad nucleados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) marcharán desde sede gremial en barrio General Paz hacia el centro “por paritarias más justas”.
En simultáneo, habrá una segunda marcha de trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) agremiados a Luz y Fuerza. Partirán desde el gremio, ubicado sobre Deán Funes 672, y se dirigirán hasta la sede de la empresa y luego al Ministerio de Trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: comienzan a aplicar multas captadas con cámaras de video
A las 14, organizaciones sociales piqueteras realizarán un “acampe piquetero” que tendrá alcance nacional. La marcha convocada por el Polo Obrero desde avenida General Paz y avenida Colón y se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De acuerdo a lo que trascendió, el acampe será por 48 horas. Uno de los reclamos centrales es la reapertura y nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo, que alcanza a más de un millón de trabajadores de la economía popular que perciben medio salario mínimo ($16.500).