• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un intendente cordobés denunció robo y amenazas y acusó al candidato opositor

Marco Ferace, que irá por la reelección en Santiago Temple, aseguró que sufre hostigamientos desde que era concejal. El fin de semana encontró su casa y consultorio revueltos con un mensaje extorsivo.

29 de mayo 2023, 08:39hs
La amenaza que le habrían dejado al intendente de Santiago Temple.
La amenaza que le habrían dejado al intendente de Santiago Temple.

Marco Ferace, actual intendente de la localidad de Santiago Temple, denunció que le desvalijaron la casa y el consultorio y le dejaron un mensaje extorsivo escrito en un sobre. Según contó en Arriba Córdoba, el viernes a la noche encontró “las puertas rotas, todo revuelto” y descubrió que le faltaban la computadora, historias clínicas y un teléfono.

“Al intentar ordenar el desastre encuentro la nota con la amenaza que decía ‘bajate o muerte’”, reveló Ferace. De acuerdo a lo que detalló, estaba escrito en un sobre con materiales que encontraron en su casa y que dejaron en su dormitorio.

 + VIDEO: El intendente de Santiago Temple denunció amenazas de muerte

Video Placeholder

El próximo domingo 18 de junio serán las elecciones en Santiago Temple y Ferace, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, irá por la reelección del municipio. Solo dos listas se presentan, por lo que el único y principal opositor es Elvio Mondino, quien ya fue intendente de la localidad.

Marco Ferace acusó a su rival como el responsable de esas amenazas. “En 2019, cuando ingresamos empecé a recibir amenazas telefónicas, pero no habían llegado nunca a esta situación”, relató el intendente. 

Un intendente cordobés denunció robo y amenazas y acusó al candidato opositor
Un intendente cordobés denunció robo y amenazas y acusó al candidato opositor

También contó que cuando fue concejal (2015-2019) recibió “múltiples amenazas del intendente de aquel momento que había estado 16 años en el poder" y es a quien le "ganaron las elecciones” y en las urnas será el actual opositor.

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio ganó en dos municipios gobernados por el PJ

“Esa es la realidad que vivimos y el pasado que tenemos en nuestra localidad. Santiago Temple tiene 3.500 habitantes y todos nos conocemos. Venimos luchando hace muchos años contra esta política antigua y sucia. Uno confía y espera que la Justicia actúe rápido”, sentenció el intendente.

Un intendente cordobés denunció robo y amenazas y acusó al candidato opositor
Un intendente cordobés denunció robo y amenazas y acusó al candidato opositor

Leé también

El interior de la provincia se prepara para varios domingos de elecciones. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cuándo se vota: el calendario electoral en municipios y comunas de Córdoba

Serán intendentes o jefes comunales sin pasar por las urnas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Cuáles son los pueblos donde hay un solo candidato y no habrá elección municipal

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

4

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

Marco FeraceElecciones 2023intendenteSantiago TempleRoboamenazas

Más notas sobre Política

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La oposición reclama más atribuciones para combatir la violencia institucional.

Polémica por cinco cargos con sueldos millonarios en la “Procuración Penitenciaria Provincial”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino
  • La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto
  • Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado
  • Cierre de ciclo lectivo: hasta que día de 2025 funcionará el Boleto Educativo Cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial