• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Marcos Carasso es el compañero de fórmula de Luis Juez

El presidente de la UCR Córdoba será candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del 25 de junio. Pedro Dellarossa y Brenda Austin encabezan la lista de legisladores.

06 de mayo 2023, 17:43hs
Juez y Carasso integran la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia.
Juez y Carasso integran la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia.
Seguinos en Google

Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba, será acompañado por Marcos Carasso como postulante a vicegobernador en las elecciones del 25 de junio.

El principal frente opositor confirmó la fórmula a pocas horas de vencer el plazo para la presentación de listas y después de un sábado de intensas negociaciones, atravesadas por el salto del expresidente del PRO, Javier Pretto, al oficialismo.

La lista de candidatos a legisladores por distrito único lleva en primer lugar a Pedro Dellarossa, dirigente del PRO que fue intendente de Marcos Juárez, mientras que el número dos le corresponde a la exdiputada radical Brenda Austin.

Quién es el candidato a vice

Marcos Carasso es el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Córdoba. Entre las distintas líneas internas del partido, es uno de los dirigentes identificados con Mario Negri.

El candidato a vicegobernador de Juez se desempeña como diputado nacional y fue intendente de General Cabrera desde 2015 hasta 2021, cuando accedió a su banca en el Congreso de la Nación.

Escenario opositor

La candidatura de Juez fue confirmada el pasado 20 de marzo, en el mismo momento en que Rodrigo de Loredo comunicó que se bajaba de la carrera hacia la gobernación de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La dura respuesta del PRO Córdoba tras la alianza de su presidente con el peronismo

Tras ese anuncio, el dirigente radical dio a conocer el 28 de abril que será candidato a intendente en la Capital para los comicios del 23 de julio. Aún no definió quién será su compañero de fórmula.

Pese a que las elecciones de la provincia y de la ciudad se llevarán a cabo en fechas separadas, Juez y De Loredo coincidieron en una entrevista con El Doce que harán "campaña juntos" como en las legislativas de 2021.

Leé también

"Vuelvo a casa", dijo De Loredo.

De Loredo confirmó que será candidato a intendente de Córdoba

Juez y Macri limpiaron asperezas.

Juez y Macri se reunieron para firmar un acuerdo de “paz”

María Eugenia Vidal apoyó las candidaturas de Juez y De Loredo.

Vidal calificó a una diputada cordobesa como “gran candidata a vice” de De Loredo

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial