Más de 24 mil habitantes de Marcos Juárez eligen este domingo a la nueva intendenta municipal, en el marco de una elección con alta expectativa en la política nacional. En la localidad del sudeste cordobés gobierna Juntos por el Cambio desde 2014 y significa el punto de partida de la alianza. El oficialismo provincial apuesta por un triunfo que le permita proyectar al gobernador Juan Schiaretti a la escena nacional.
Dos mujeres son las candidatas que han polarizado la elección: por un lado, Sara Majorel pretende extender el gobierno que inició Pedro Dellarrossa en 2014 con un gran apoyo de Mauricio Macri; y por el otro, Verónica Crescente, ex integrante de Cambiemos que rompió con el intendente y se alió con el PJ provincial.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: chocó de frente contra un taxi y está grave
Majorel es actual presidente del Concejo Deliberante y fue elegida por Dellarossa para sucederlo. Crescente fue secretaria de su Gobierno y, molesta por esa decisión, decidió disputarle la elección con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti.
La candidata de Dellarossa también fue ungida por altos dirigentes de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich visitaron Marcos Juárez para sacarse una foto con Majorel.
La elección
Hay 24.177 marcosjurarenses habilitados para votar este domingo. Se elige nuevo intendente o intendenta, su vice, nueve bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad y tres lugares en el Tribunal de Cuentas. Se espera que vote más del 70 por ciento del padrón.
Además de Majorel y Crescente, Guillermo Massa se postula bajo el sello de Encuentro Vecinal Córdoba, el partido provincial que lidera Aurelio García Elorrio. También se presenta Nicolás Barrera como candidato del Partido Laborista.