• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Peña: “El FMI no va a ser una solución mágica, depende de nosotros”

El jefe de Gabinete salió a justificar la medida que tomó el Gobierno Nacional asegurando que es para evitar una posible crisis.

12 de mayo 2018, 12:22hs
Marcos Peña volvió a expresarse a favor del FMI.
Marcos Peña volvió a expresarse a favor del FMI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana intensa se vivió en Argentina, con el dólar en permanente volatilidad y el Gobierno Nacional encabezando reuniones para llevar tranquilidad a los gobernadores y empresarios. 

En medio de esta incertidumbre que genera el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional para fortalecer la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender nuevamente la decisión de acceder a un crédito.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial

“El FMI no va a ser una solución mágica,  ni nos va complicar las cosas, depende de nosotros”, aseguró en diálogo con FM Blue, haciendo referencia a la situación que está viviendo el país, reiterando que se deben al kirchnerismo. Además, defendió el pedido de financiamiento insistiendo que “no es porque haya crisis, sino justamente para evitarla”.

En referencia al incremento de la moneda estadounidense, indicó: “Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construís en los primeros dos años y medio. Eso generó más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre”.

Leé también

Para el presidente chino, nuestro país logrará la "estabilidad duradera".

Las negociaciones entre Argentina y el FMI: fuerte apoyo de China

Mauricio Macri junto a los empresarios en Olivos.

Macri con empresarios: la suba del dólar impactará en los precios

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Marcos PeñaGobierno NacionaldólarFMIFondo Monetario Internacionaleconomía

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Victoria me cortó, vení rápido”: la desesperación del joven asesinado por su novia
  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó
  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial