• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Peña: “El FMI no va a ser una solución mágica, depende de nosotros”

El jefe de Gabinete salió a justificar la medida que tomó el Gobierno Nacional asegurando que es para evitar una posible crisis.

12 de mayo 2018, 12:22hs
Marcos Peña volvió a expresarse a favor del FMI.
Marcos Peña volvió a expresarse a favor del FMI.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una semana intensa se vivió en Argentina, con el dólar en permanente volatilidad y el Gobierno Nacional encabezando reuniones para llevar tranquilidad a los gobernadores y empresarios. 

En medio de esta incertidumbre que genera el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional para fortalecer la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender nuevamente la decisión de acceder a un crédito.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial

“El FMI no va a ser una solución mágica,  ni nos va complicar las cosas, depende de nosotros”, aseguró en diálogo con FM Blue, haciendo referencia a la situación que está viviendo el país, reiterando que se deben al kirchnerismo. Además, defendió el pedido de financiamiento insistiendo que “no es porque haya crisis, sino justamente para evitarla”.

En referencia al incremento de la moneda estadounidense, indicó: “Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construís en los primeros dos años y medio. Eso generó más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre”.

Leé también

Para el presidente chino, nuestro país logrará la "estabilidad duradera".

Las negociaciones entre Argentina y el FMI: fuerte apoyo de China

Mauricio Macri junto a los empresarios en Olivos.

Macri con empresarios: la suba del dólar impactará en los precios

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Marcos PeñaGobierno NacionaldólarFMIFondo Monetario Internacionaleconomía

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Joaco Martín contó el golpe que sufrió jugando al fútbol: “Todas las cosas que le podía decir, se las dije”
  • Cierra la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo
  • Atl. Tucumán vs. Platense por la semifinal 2 de la Copa Argentina: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Zona “inhóspita” y a 15 km de la escuela rural: cómo es el lugar donde encontraron a la docente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial