El hombre más cercano al presidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba y fue entrevistado por Gustavo Tobi, el día después del fallo de la Corte Suprema que suspendió el incremento en las tarifas de gas para usuarios residenciales (casas de familia).
Para Marcos Peña no hay que hacer "borrón y cuenta nueva" y el debate sirve para lo que viene. "Es un problema que tenemos que solucionar y no es sólo del gobierno", señaló. El jefe de Gabinete no ve como un "traspie, error o cachetazo" la decisión del máximo tribunal de justicia.
"No es gratis, a las tarifas las pagamos todos de distinta manera", señaló Peña, quien estuvo reunido con dirigentes e intendentes que forman parte de Cambiemos, entre ellos Ramón Mestre.
Además, ratificó y elogió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, resaltó la baja de la inflación en el último mes y se refirió al otro aumento discutido, el de la energía electrica. "No necesariamente lo que se resolvió en el gas será lo que se resuelva en la electricidad", dijo el funcionario.
Aunque intentó evitar hablar de "error" del Gobierno, finalmente tuvo que reconocerlo. "Errores cometemos todos los días. El peor es querer tener razón siempre y no vamos a cometer ese error.", aclaró.