• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete salió al cruce de la acusación de la senadora, que advirtió que el Presidente está detrás de sus conflictos judiciales. Por otra parte, Pichetto anticipó que rechazarán el desafuero.

07 de diciembre 2017, 20:40hs
Peña separó a Macri de la polémica.
Peña separó a Macri de la polémica.

"Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en el que todos somos iguales ante la ley". Con ese título, Marcos Peña compartió la primera opinión del Gobierno Nacional luego de que Cristina Kirchner acuse a Macri por "orquestar" un plan para que termine presa.

El jefe de Gabinete resaltó que el procesamiento es "un tema estrictamente judicial" y pidió "una investigación muy bien hecha" dada la fuerte acusación de traición a la patria y encubrimiento. "Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional", publicó en sus redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones", cerró Peña.

TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A VIVIR EN UN PAÍS EN EL QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY El procesamiento de la...

Posted by Marcos Peña on Thursday, December 7, 2017

La votación

Mientras tanto, Miguel Ángel Pichetto, que rompió con Kirchner y formó el interbloque peronista Argentina Federal en el Congreso, aclaró que no avalarán el pedido de desafuero en el Senado. "En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la Justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", le dijo a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

Con los 25 integrantes reunidos por Pichetto, más los ocho senadores que posee Unidad Ciudadana, un desafuero aparece poco posible por el momento.

Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"
Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

Leé también

CFK acusó directamente al Presidente.

Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

Scioli, otro dirigente K que deberá dar explicaciones.

Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

Carlos Zannini, cuando era llevado por efectivos de la Policía Federal.

Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Marcos PeñaMauricio Macricristina kirchnerdetenciondesafueroGobierno NacionalAcusacionessenadovotación

Más notas sobre Política

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”
  • Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial