• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Marcos Peña y la ley por tarifas: "El peronismo se juntó como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner"

En vivo y exclusivo para Noticiero Doce, el jefe de Gabinete explicó el veto de Macri a la ley de la oposición. Pidió "no volver al pasado" y cuestionó a la ex presidenta.

31 de mayo 2018, 13:10hs
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ley para limitar subas de tarifas y el veto presidencial de Mauricio Macri intensificaron el debate entre la oposición y el Gobierno Nacional. En una entrevista exclusiva con Noticiero Doce, Marcos Peña justificó la decisión y apuntó contra Cristina Kirchner y el peronismo que se unió detrás de ella.

"No creo que haya un costo político por el veto. Asumimos por vocación de los argentinos que expresaron un hartazgo con el pasado y apostaron por el cambio, tomamos un compromiso con la verdad, con ser responsables y con llevar adelante las transformaciones necesarias", argumentó el jefe de Gabinete. "No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", dijo Peña.

Luego de remarcar que el costo fiscal de la ley opositora hubiese sido de "más de 100 mil millones de pesos", cargó contra la ex presidenta y lanzó una dura metáfora: "Aquellos que pueden sentirse irritados o decepcionados tienen la convicción de que no quieren volver atrás. Es el error que cometen aquellos que se vuelven a juntar como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner".

"En ese peronismo que une cosas diversas, todos ellos han gobernado y no se han preocupado por la gente", reprochó Peña. Por último, concluyó que las medidas sancionadas por la oposición "al final del día tienen el espíritu de las medidas kirchneristas", que van contra "el progreso y el futuro".

+ VIDEO: El mano a mano con Marcos Peña:

Video Placeholder

Leé también

María Eugenia Vidal fue muy tajante con su respuesta.

Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

Macri defendió el ajuste tarifario y apuntó contra Cristina.

Macri, muy duro por las tarifas: "No se dejen llevar por las locuras de Cristina"

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

Marcos PeñaVetotarifasoposiciónperonismokirchnerismoGobierno NacionalsenadoNoticiero DoceEntrevista

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial