• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcos Peña y la ley por tarifas: "El peronismo se juntó como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner"

En vivo y exclusivo para Noticiero Doce, el jefe de Gabinete explicó el veto de Macri a la ley de la oposición. Pidió "no volver al pasado" y cuestionó a la ex presidenta.

31 de mayo 2018, 13:10hs
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.

La ley para limitar subas de tarifas y el veto presidencial de Mauricio Macri intensificaron el debate entre la oposición y el Gobierno Nacional. En una entrevista exclusiva con Noticiero Doce, Marcos Peña justificó la decisión y apuntó contra Cristina Kirchner y el peronismo que se unió detrás de ella.

"No creo que haya un costo político por el veto. Asumimos por vocación de los argentinos que expresaron un hartazgo con el pasado y apostaron por el cambio, tomamos un compromiso con la verdad, con ser responsables y con llevar adelante las transformaciones necesarias", argumentó el jefe de Gabinete. "No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", dijo Peña.

Luego de remarcar que el costo fiscal de la ley opositora hubiese sido de "más de 100 mil millones de pesos", cargó contra la ex presidenta y lanzó una dura metáfora: "Aquellos que pueden sentirse irritados o decepcionados tienen la convicción de que no quieren volver atrás. Es el error que cometen aquellos que se vuelven a juntar como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner".

"En ese peronismo que une cosas diversas, todos ellos han gobernado y no se han preocupado por la gente", reprochó Peña. Por último, concluyó que las medidas sancionadas por la oposición "al final del día tienen el espíritu de las medidas kirchneristas", que van contra "el progreso y el futuro".

+ VIDEO: El mano a mano con Marcos Peña:

Video Placeholder

Leé también

María Eugenia Vidal fue muy tajante con su respuesta.

Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

Macri defendió el ajuste tarifario y apuntó contra Cristina.

Macri, muy duro por las tarifas: "No se dejen llevar por las locuras de Cristina"

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Marcos PeñaVetotarifasoposiciónperonismokirchnerismoGobierno NacionalsenadoNoticiero DoceEntrevista

Más notas sobre Política

Juez oficializó su vínculo con el Gobierno nacional en el Senado.

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Javier Milei firmó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Noruega.

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Será la segunda visita de Milei a la provincia en una semana.

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial