• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcos Peña y la ley por tarifas: "El peronismo se juntó como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner"

En vivo y exclusivo para Noticiero Doce, el jefe de Gabinete explicó el veto de Macri a la ley de la oposición. Pidió "no volver al pasado" y cuestionó a la ex presidenta.

31 de mayo 2018, 13:10hs
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.
Peña cuestionó a Cristina y al peronismo que votó contra el Gobierno.

La ley para limitar subas de tarifas y el veto presidencial de Mauricio Macri intensificaron el debate entre la oposición y el Gobierno Nacional. En una entrevista exclusiva con Noticiero Doce, Marcos Peña justificó la decisión y apuntó contra Cristina Kirchner y el peronismo que se unió detrás de ella.

"No creo que haya un costo político por el veto. Asumimos por vocación de los argentinos que expresaron un hartazgo con el pasado y apostaron por el cambio, tomamos un compromiso con la verdad, con ser responsables y con llevar adelante las transformaciones necesarias", argumentó el jefe de Gabinete. "No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones necesarias para proteger a los argentinos", dijo Peña.

Luego de remarcar que el costo fiscal de la ley opositora hubiese sido de "más de 100 mil millones de pesos", cargó contra la ex presidenta y lanzó una dura metáfora: "Aquellos que pueden sentirse irritados o decepcionados tienen la convicción de que no quieren volver atrás. Es el error que cometen aquellos que se vuelven a juntar como un Frankenstein con cara de Cristina Kirchner".

"En ese peronismo que une cosas diversas, todos ellos han gobernado y no se han preocupado por la gente", reprochó Peña. Por último, concluyó que las medidas sancionadas por la oposición "al final del día tienen el espíritu de las medidas kirchneristas", que van contra "el progreso y el futuro".

+ VIDEO: El mano a mano con Marcos Peña:

Video Placeholder

Leé también

María Eugenia Vidal fue muy tajante con su respuesta.

Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

Macri defendió el ajuste tarifario y apuntó contra Cristina.

Macri, muy duro por las tarifas: "No se dejen llevar por las locuras de Cristina"

Lo más leído

1

Llegó la lluvia y el domingo continuará inestable: el pronóstico antes del show de Shakira

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: dos muertos tras un choque frontal

3

Video: quedó varado en plena crecida bajo el puente 24 de Septiembre y lo rescataron Bomberos

4

Shakira y la lluvia: la aclaración clave de la productora del show en el Kempes

5

Se viene la tormenta: cuándo llega la lluvia con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Marcos PeñaVetotarifasoposiciónperonismokirchnerismoGobierno NacionalsenadoNoticiero DoceEntrevista

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira en el Kempes: el operativo de seguridad, qué pasará con los naranjitas, colectivos y ubicaciones
  • El impactante video del momento en que abatieron a uno de los tiradores de Bondi Beach
  • Una patota de menores mató a puñaladas a un chico de 15 años a la salida de una fiesta de egresados
  • Totalmente borracho, chocó dos autos estacionados y quiso escapar: terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial